Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Estos son los candidatos a la Gobernación del Valle de Cauca en elecciones 2019 y sus propuestas

Foto: cortesía para Noticias Caracol
Foto: cortesía para Noticias Caracol

Son nueve los candidatos al cargo más importante en el departamento del Valle del Cauca.

Pese a ser de vertientes políticas y pensamientos diferentes, los aspirantes a la gobernación del departamento plantearon lucha contra la delincuencia y los cultivos ilícitos.

De igual manera, priorizaron a Buenaventura, un municipio azotado por la delincuencia y los malos manejos administrativos. Conozca a los candidatos y sus propuestas más importantes.

 

Publicidad

  • Francisco Lourido, candidato a la Gobernación del Valle por el Centro Democrático: le apuesta a la ampliación de la vía Buga – Buenaventura, una doble calzada en el 100% de la vía, una lucha frontal contra el narcotráfico, devolverle la seguridad al Valle del Cauca, utilizará las regalías para el crecimiento del departamento del Valle del Cauca, generar un capital para el emprendimiento en la región.

 

  • Duvalier Sánchez, candidato a la gobernación del Valle por el Partido Alianza Verde: propone una lucha contra el narcotráfico en los municipios del departamento marcados por este flagelo, optimización de los recursos naturales, específicamente del agua del río Cauca, fortalecimiento de la red hospitalaria y de salud en todo el departamento. Combatir la pobreza en el Pacífico para brindar más oportunidades.

 

Publicidad

  • Óscar Gamboa, candidato a la gobernación del Valle por firmas: Gamboa insiste en una lucha contra el narcotráfico en el Pacífico colombiano con la creación de un batallón fluvial el cual debe recorrer las costas del departamento. De igual manera velará para que la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca esté al pendiente de los temas ambientales en el departamento.

 

  • Griselda Janeth Restrepo, candidata a la gobernación del Valle por firmas: Restrepo piensa invertir gran parte del presupuesto del departamento en el tema del mejoramiento continuo de la seguridad, seguirá una agenda social para la erradicación de la pobreza y creará un compromiso con los mandatarios de los municipios para salvaguardar las fuentes hídricas.

 

  • Mónica Gaitán, candidata a la gobernación del Valle por el partido Colombia Justa Libres: Gaitán espera implementar una política la cual muestre a la familia como la solución de los problemas de violencia. Asimismo, luchará contra la minería ilegal, un flagelo que viene en alza en el departamento del Valle del Cauca. También les declarará la guerra a los cultivos ilícitos en la región.

 

  • Álvaro López Gil, candidato a la gobernación del Valle por el Partido Conservador: Gil plantea un mejoramiento al sistema penitenciario del Valle del Cauca, para de esta manera acabar con el hacinamiento en los penales. De igual forma, piensa realizar consejos de seguridad todos los lunes para revisar cómo va la ofensiva contra el crimen y planea una reforestación departamental.

 

Publicidad

  • Carlos Clavijo, candidato a la gobernación por el partido Movimiento de Autoridades Indígenas de Colombia – AICO: con una política la cual combata la drogadicción juvenil y los embarazos adolescentes, Clavijo mejorará la seguridad en el departamento. Asimismo, piensa en reverdecer el Valle del Cauca con una serie de mandatos ambientales y manejará con transparencia los recursos de la red de hospitales.

 

  • Clara Luz Roldán, candidata a la gobernación del Valle con la coalición integrada por el Partido de la U, Partido Liberal, Cambio Radical, Partido ASI y Mira: propone una lucha con el bloque regional parlamentario la finalización de la doble calzada de la vía Buga – Buenaventura. Es precisamente este último municipio, Buenaventura, una de las prioridades del posible gobierno de Roldán. Proyecciones importantes para el deporte en los municipios, también es vital, según la candidata.

 

Publicidad

  • Carlos Sami Valencia, candidato a la gobernación del Valle por la Alianza democrática Afrocolombiana: de igual forma, Valencia priorizará el puerto de Buenaventura, pues, según él, es una fuente de ingresos vital para el departamento. Proyectará el deporte en el Valle del Cauca para que los deportistas de esta parte del país, ganen competencias a nivel nacional e internacional. Invertirá en la red de salud y en los colegios públicos.
  • Publicidad