Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Estos son los desafíos a los que deberá hacerle frente el nuevo mandatario de Popayán

Estos son los desafíos a los que deberá hacerle frente el nuevo mandatario de Popayán

Entre las problemáticas que más aquejan a los ciudadanos de esta ciudad, se destacan el desempleo, la movilidad y la seguridad.

Generar recursos y fuentes de trabajo para superar el desempleo que alcanza una taza del 13.3 % es una de las tareas primordiales del próximo alcalde de la ciudad de Popayán.

"Todos sabemos que la ciudad de Popayán está desbordada con vendedores ambulantes, mototaxismo, todo lo relacionado con el tema del comercio informal", aseguró Jailud Martínez, presidente de ACOPI Seccional Cauca.

Pero también tiene que afrontar el endeudamiento de 75 mil millones de pesos y un proceso legal con los hermanos Solarte, un proceso que tiene más de 20 años, por el incumplimiento en unos pagos de una obra vial y cuyo fallo en primera instancia, obliga al municipio a pagar la millonaria suma.

Publicidad

"Todavía nosotros estamos dependiendo de las ayudas que nos pueda dar el Gobierno Nacional junto con entidades internacionales", expresó Danilo Reinaldo Vivas, académico.

Por eso plantea como reto, crear condiciones de seguridad jurídica para atraer inversión y no depender de los recursos de regalías.

Publicidad

"Aquí la mayor parte de electores están dependiendo de quien llega para mantenerse en un puesto o tener un contrato y no el disponer de toda su capacidad al desarrollo del proyecto de ciudad y un proyecto de región", aseguró.

Para Carolina Vallejo, directora del Consejo Gremial y Empresarial del Cauca, el mayor reto del nuevo alcalde es conformar un equipo de trabajo con todos los actores económicos, que puedan contribuir a sanear la crisis financiera del municipio.

"Usar los recursos nacionales de regalías, de impuestos, pero con proyección, Popayán necesita pensarse a 20 años, no podemos permitir que tengamos políticas públicas a cuatro años", expresó.

La continuidad, es la clave para consolidar los logros en materia de desarrollo económico en el próximo cuatrienio

Publicidad

"Hay que recuperar la confianza, ese es el principal reto que tiene nuestro alcalde y sobretodo tener claro cómo organizar la ciudad, planearla claramente, y entender el contexto de en qué condiciones la recibe, pero como lo puede sacar adelante", dijo Martínez.

Otros de los pendientes en la ciudad de Popayán para el próximo alcalde, es mejorar la movilidad y ganarle la batalla a la delincuencia.

Publicidad

 

  • Publicidad