Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Gobierno anunció nuevos recursos para seguridad de candidatos ante aumento de amenazas

Gobierno anunció nuevos recursos para seguridad de candidatos ante aumento de amenazas

Este lunes se conocieron nuevas denuncias que perjudican las elecciones. Un panfleto contra aspirante del Centro Democrático es la más reciente intimidación.

El candidato a la Gobernación de Cundinamarca Wilson Flórez recibió un documento que indica que él y “todos los candidatos del Centro Democrático son objetivo militar por parte de las FARC”. 

Flórez presentó el tema ante la Fiscalía, además afirmó que en dos ocasiones tuvo que suspender actos proselitistas por la presencia de hombres armados.

Publicidad

Ante los asesinatos y las amenazas, el procurador general, Fernando Carrillo, propuso un puesto unificado de mando “donde estemos todas las instituciones y que comience a operar regularmente, por lo menos dos veces a la semana”.

Por su parte, Nancy Patricia Gutiérrez, ministra del Interior, hizo un llamado a gobernadores y alcaldes para que semanalmente, “estén funcionando las comisiones de seguimiento electoral para poder llevar un control estricto en zonas de riesgo”.

Publicidad

El coordinador de la Misión De Observación Electoral, Camilo Vargas, entregó el consolidado de la violencia política que reveló 39 víctimas, seis de ellos asesinados.

El gobierno nacional aumentó el presupuesto para la Unidad Nacional de Protección que pasó de 600.000 millones a un billón de pesos.

  • Publicidad