Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Gremios piden al futuro alcalde de Cartagena aumentar conectividad aérea para incrementar turismo

Gremios piden al futuro alcalde de Cartagena aumentar conectividad aérea para incrementar turismo

Además, instan al mandatario a elaborar una política pública de comercio y la reestructuración administrativa de la Alcaldía.

Cartagena tiene la segunda ocupación hotelera más grande del país, después de San Andrés, y el turismo es la principal fuente de empleo; por esta razón el sector solicita al próximo gobernante del Distrito generar condiciones que permitan el aumento en la conectividad aérea.

“Está más que comprobado que con la llegada de nuevas aerolíneas Cartagena creció, en ocupación de sus hoteles, la ciudad y el aeropuerto. Diría que ese es uno de los temas prioritarios. Segundo, con el proyecto de la protección costera vamos a tener una ampliación de las playas”, explicó Martha Lucía Noguera, presidenta de Cotelco.

Por otro lado, los comerciantes piden al nuevo mandatario que garantice la seguridad en la ciudad.

Publicidad

“La creación del comité de inspección, vigilancia y control en el Distrito, las tarifas del cuerpo de Bomberos para los servicios no esenciales, que tiene ya 7 años de rezago la normativa en el territorio”, señaló Mónica Fadul, presidente de Fenalco.

La Federación Nacional de Comerciantes también pidió medidas efectivas para ampliar las oportunidades laborales.

Publicidad

“Necesitamos tener una política pública de comercio interno que facilite el ejercicio de este sector, de la economía que está generando, como todos sabemos, el mayor número de empleos”, dijo Fadul.

Según el último informe de Cartagena Cómo Vamos, la calidad de vida de los cartageneros no mejora.

“Un apunte fundamental debe ser la reestructuración administrativa, que modernice el sistema de la Alcaldía para que pueda resolver los problemas críticos de los cartageneros. Además, adelantar todo lo referente al plan de ordenamiento territorial, que desde el 2001 no se ha vuelto a actualizar”, argumentó María Claudia Peñas, directora de Cartagena Cómo Vamos.

Publicidad

 

  • Publicidad