Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Investigan quién estaría detrás de disturbios en Nechí y si hubo interés por destruir documentos

Investigan quién estaría detrás de disturbios en Nechí y si hubo interés por destruir documentos

Toda la información que había en las oficinas de la Alcaldía quedó convertida en cenizas. Los resultados electorales tienen inconformes a los votantes.

Inconformes con el resultado electoral que dio por ganador a Marcos Javier Madera, candidato por el Partido de la U, como alcalde de Nechí, un grupo de manifestantes rompió vidrios y saqueó las instalaciones de la Alcaldía; luego, prendieron fuego dentro del Palacio Municipal.

Los bomberos no daban abasto para contener el fuego que amenazaba con extenderse a los alrededores.

El Concejo Municipal también quedó en cenizas. La turba amenazaba con prender fuego a la casa de la cultura, sede de bomberos y otros espacios, pero fue la oportuna reacción de la Policía con el escuadrón antidisturbios que contuvo la emergencia.

Publicidad

“Logramos la captura de seis individuos que estarían vinculados a los actos de vandalismo. Hemos garantizado la seguridad de todo el material electoral que ha sido evacuado al municipio de Caucasia”, dijo el coronel de la Policía de Antioquia, Giovanny Buitrago.

Capturan a 6 personas por incinerar la Alcaldía de Nechí en disturbios por resultados electorales “Es gravísimo lo que ha manifestado el alcalde esta mañana, no hay un solo documento habilitado en la alcaldía porque todos se quemaron”, denunció el gobernador de Antioquia.

Publicidad

Luis Pérez Gutiérrez, además, señala a los posibles responsables de estos desmanes:

“Es muy lamentable que los políticos y los candidatos a las alcaldías, que cuando están en campaña hablan de buscar la paz para sus municipios, en nombre de esa misma política estén reclamando es la vivencia y la destrucción para su propio municipio”, comentó el mandatario.

El material electoral fue custodiado por la Policía y trasladado a Caucasia, donde se hará el reconteo. Ahora serán las autoridades quienes investiguen qué ocurrió en Nechí, si hay interés en la eliminación de documentos e información que quedó convertida en cenizas.

Publicidad

 

  • Publicidad