Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Jorge Iván Ospina denunció amenazas tras conocerse “infame video” donde lo vinculan con Iván Márquez

Jorge Iván Ospina denunció amenazas tras conocerse “infame video” donde lo vinculan con Iván Márquez

El exalcalde de Cali y aspirante otra vez al cargo dijo que provienen de un grupo armado. Acusaciones entre políticos también empañan carrera por la Alcaldía.

El candidato a la Alcaldía de Cali Jorge Iván Ospina denunció que, a raíz de un “infame video” donde lo vinculan con Iván Márquez, ahora es objeto de amenazas de muerte por parte de las Águilas Negras.

En dicha grabación se plantean dos escenarios. En el primero, están las imágenes de las últimas declaraciones de Iván Márquez donde anuncia el rearme de exguerrilleros de las FARC y, luego, se observa a unos subversivos del Bloque Occidental Alfonso Cano que aparecen detrás de Ospina.

"Han registrado mi visita al campamento de la guerrilla de las FARC cuando se estaba haciendo la reintegración, donde estuve como senador de la Comisión de Derechos Humanos", aseguró Jorge Iván Ospina.

Publicidad

El exmandatario de los caleños y aspirante nuevamente al cargo responsabilizó por dicho video a la campaña del candidato Roberto Ortiz, quien respondió.

Publicidad

"Primero, rechazar las amenazas contra el candidato Jorge Iván Ospina, pero, en tiempos electorales, es muy normal victimizarse y también yo podría pensar lo mismo. Con los señalamientos que ha hecho con falsas acusaciones, mi vida también podría estar corriendo peligro”, sostuvo Ortiz.

El hecho despertó un llamado para reforzar la seguridad de todos los candidatos a la Alcaldía de la capital del Valle del Cauca para las elecciones del 27 de octubre de 2019.

"Invito a las autoridades a que investiguen, pero también a los otros dos candidatos a que mantengamos la altura en esta campaña, porque lo que está en juego para Cali es mucho", dijo el aspirante Alejandro Éder.

"Nos sentimos vulnerables porque el tema de seguridad en Cali es un tema estratégico que debe ser abordado por parte nuestra y en esto se pueden herir susceptibilidades”, anotó, por su parte, Alexánder Durán.

Publicidad

Por su parte, el subsecretario de Seguridad de la capital del Valle del Cauca, Pablo Uribe, invitó a los líderes políticos a denunciar los casos que pongan en riesgo su integridad.

Publicidad

"Cualquier candidato que sienta que su vida está en peligro o que puede sufrir un atentado en razón a su actividad política, puede acercarse directamente a la Secretaría de Seguridad y Justicia, donde le daremos todas las garantías a través de nuestra ruta de protección", dijo el funcionario.

El próximo martes 3 de septiembre habrá un debate con la participación de todos los candidatos a la Alcaldía de Cali, donde se espera también sean tratados temas relacionados con la seguridad durante el periodo electoral.

Cabe mencionar que, hace unas semanas, el mismo candidato Ospina también denunció la existencia de una falsa valla publicitaria sobre su candidatura en la que se observa el logo del partido FARC, como si lo estuvieron apoyando. Dicha información también fue desmentida.

El video donde el exalcalde aparece con los guerrilleros fue grabado en el año 2017.

Publicidad

Le puede interesar:

Revuelo político en Cali por imputación de Fiscalía a Jorge Iván Ospina, que busca volver a Alcaldía

  • Publicidad