Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

La gran apuesta de Daniel Quintero en su administración: el tren ligero de la 80

La gran apuesta de Daniel Quintero en su administración: el tren ligero de la 80

Además, aseguró que entre sus prioridades está conocer la verdad sobre Hidroituango y empezar los diseños de una nueva línea del metro de Medellín.

Con una elección histórica 303.420 votos, Daniel Quintero Calle fue elegido como el nuevo alcalde de Medellín, la segunda ciudad más importante de Colombia.

El ingeniero de 39 años, egresado de la Universidad de Antioquia, llega al poder gracias al aval del Movimiento Independientes. 

Tras ser notificado de su nuevo reto como mandatario, Quintero se comunicó con el presidente Iván Duque para solicitar el apoyo de la Nación para la construcción del metro ligero de la 80.

Publicidad

“Nosotros en Medellín tenemos el propósito de emprender grandes proyectos de ciudad, hay uno que es el metro ligero de la 80, el tren de cercanías, que no es un proyecto para Medellín sino para todo Antioquia. Le pedí que nos acompañe en esos proyectos, nosotros además vamos a empezar los diseños de lo que va a ser la segunda línea del metro para la ciudad de Medellín, ese no requerirá recursos para esta administración, pero sí para las siguientes. Mientras que el metro ligero de la 80 es una prioridad en nuestra administración y necesitamos el apoyo del Gobierno Nacional en ese sentido” expuso el político.  

Quintero hizo un llamado a la unidad, de parte de sus votantes y de sus contradictores, para dejar a un lado la polarización y trabajar por una mejor ciudad.

Publicidad

“Lo que ocurrió en las urnas es un llamado muy potente del poder, de esperanza para los antioqueños de esa reserva moral de los antioqueños que no le jaló ni al miedo, ni al odio, ni a la trampa, ni a las mentiras con las que se hicieron estas campañas, que sacó a relucir esos valores de los antioqueños, del respeto, del trabajo duro y eso es lo que vamos a hacer, trabajar duro por Medellín estos cuatro años”, destacó el alcalde electo.  

El proyecto hidroeléctrico Ituango es una de las prioridades de Quintero, pues desde que estaba en campaña fue muy crítico con la gestión y el manejo que se le ha dado desde la presente Administración Municipal.

“Me voy a comunicar lo más pronto posible con el alcalde actual, Federico Gutiérrez, y con el gerente de EPM, Jorge Londoño de la Cuesta; una de las visitas más importantes que quiero hacer es a Hidroituango, conocer la verdad sobre lo que está pasando realmente en Hidroituango para sacarlo adelante, para aprender, para reflexionar, para que reflexionemos como sociedad de lo que le pasó, corrijamos los errores y para adelante”, sustentó Daniel Quintero.

En materia de seguridad la ciudad tiene grandes retos, solo hace unos días Medellín superó la lamentable cifra de 500 homicidios en lo que va de 2019, por lo que el alcalde electo le va a apostar a nuevos proyectos.

Publicidad

“Vamos a invertir en lo social, pero también en tecnología para darle tranquilidad a los ciudadanos, que la misión es darles tranquilidad a los ciudadanos”, añadió Quintero.

Publicidad

 

  • Publicidad