Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“La nueva forma de hacer política es atacar”, Yolanda Wong sobre investigaciones en su contra

“La nueva forma de hacer política es atacar”, Yolanda Wong sobre investigaciones en su contra

La candidata a la Alcaldía de Cartagena negó haber estado involucrada en prácticas irregulares y atribuyó las acusaciones a afanes de la rivalidad electoral.

Wong lanzó su aspiración luego de haber permanecido tres meses como mandataria encargada.

Dijo que para ella será un nuevo reto ser la titular de la Alcaldía de Cartagena y añadió: “Nosotros queremos un cambio, lo hemos exigido durante mucho tiempo y hoy tenemos la oportunidad de gobernar libremente”.

Aunque sus contradictores le recriminan los cargos por presunto peculado y celebración indebida de contratos que le imputó la Fiscalía, algunos han salido a su defensa.

Publicidad

“Se dice que ella en todas partes donde ha estado ha hecho cosas malas, pero nadie se las ha corroborado y entonces, donde no hay pruebas, no hay culpables”, señaló Jaime Guzmán, líder comunitario.

Para Yolanda Wong, las acusaciones hacen parte de un juego sucio en la puja por la Alcaldía de Cartagena.

Publicidad

“La nueva forma de hacer política es atacar, y creo que el Consejo Nacional Electoral les dejó claro a los cartageneros y a los adversarios, que tanto habían atacado, que no estoy inhabilitada, es una decisión del alto tribunal electoral”, manifestó.

Sin embargo, estos no serían los únicos cuestionamientos en su contra, pues varios bandos señalan que en su trayectoria política de más de 24 años ha respaldado a polémicos dirigentes.

Yolanda Wong figura como segunda en materia de favoritismo electoral y basa su campaña en las caminatas casa a casa en los barrios populares.

Publicidad

 

  • Publicidad