Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Las propuestas de candidatos a la alcaldía de Pereira para frenar el consumo de drogas en jóvenes

Centro de Pereira, plaza Victoria

Según las autoridades de la capital de Risaralda, los niños están entrando al mundo de la drogadicción cada vez más jóvenes.

Una de las preocupaciones más fuertes para las autoridades en Pereira es la del consumo de drogas por parte de los menores.

En el recorrido a bordo del Bus Colombia, el equipo periodístico de Noticias Caracol evidenció que los jóvenes de la capital de Risaralda inician el consumo de drogas a muy temprana edad.

Con lo anterior en mente, se les preguntó a los candidatos a la alcaldía de este municipio, cuáles serían las estrategias para prevenir y cortar de raíz este flagelo.  

Publicidad

Mauricio Salazar aseguró que instalará un sistema de alertas tempranas para prevenir la drogadicción en los jóvenes.

“Cuando tengamos sospechas que algún joven está consumiendo drogas, inmediatamente podamos reaccionar, que un equipo de profesionales aborde del tema y podamos atenderle”, aseguró.

Publicidad

Por su parte, Carolina Bustamante hizo énfasis en la educación inicial de los jóvenes pereiranos.

“Es también avanzar con estos niños desde los 3 años, así como lo hacen en un liceo inglés o un liceo francés. Vamos a tener una buena cobertura y una docencia de calidad”.

A su turno, Alejandro García puntualizó que, con la Policía, se debe hacer un seguimiento a los lugares de expendio de drogas.

Publicidad

“La gente de la Policía sabe dónde están las ollas, hay que hacer un seguimiento, debemos trabajar en este sentido”.

Asimismo, Carlos Maya propuso un apoyo al deporte, para que los jóvenes tengan actividades en sus tiempos libres.

Publicidad

“Necesitamos avanzar en un proceso para apoyar el deporte, cultura y recreación. Que la adrenalina que sienten los muchachos, la podamos quemar en el mundo del deporte y no de las drogas”.

Carlos Alfredo Crosthwaite hizo hincapié en una inversión social para detener el flagelo de las drogas y otros más.

“Vamos a construir proyectos de carácter social para darle la mano a tantos jóvenes hoy sumidos, no solo en drogadicción, tenemos una de las más altas tasas de suicidio juvenil”.

De esta manera, los candidatos a la alcaldía de Pereira, esperan ponerle fin a uno de los flagelos que más afecta a la juventud de esta ciudad, la drogadicción.

Publicidad

  • Publicidad