Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Minuto a minuto: Claudia López es elegida nueva alcaldesa de Bogotá

claudia-lopez_8.jpg

Ariel Ávila, Martín Orozco y Pedro Viveros analiza cómo queda el mapa político y lo que le espera al país con los nuevos gobernantes.

5:30 p.m. Claudia López pasó la barrera del millón de votantes con un 91% de mesas precontadas. Es elegida nueva alcaldesa de Bogotá.

5:00 p.m. Martín Orozco, gerente de Invamer, afirma que Claudia López es la nueva alcaldesa de Bogotá, de acuerdo a la tendencia. Se han contado los votos del más de 80% de las mesas.

4:05 p.m. El registrador nacional, Juan Carlos Galindo, destaca que estas “han sido las elecciones territoriales más pacíficas de los últimos años”.

Publicidad

4:00 p.m. Se cierran las urnas. A partir de este momento inicia el preconteo de votos.

Publicidad

2:20 p.m.: El ministro de Defensa, Guillermo Botero, reporta que las elecciones, en medio de todo, se han desarrollado con tranquilidad.

1:39 p.m.: El candidato Carlos Fernando Galán llegó a Unicentro y votó luego de acompañar a miembros de su familia a las urnas.

12:30 p.m. Más de siete mil quejas se han recibido durante la jornada electoral. Los departamentos donde más denuncias se han hecho son Antioquia, Cundinamarca, Santander y Valle del Cauca.

Publicidad

En Barranquilla, Magdalena y Bolívar se han presentado problemas para votar y de orden público.

10:55 a.m. Denuncian que no hay tarjetones en puestos de Barranquilla y Montería. El número de sufragantes excede, al parecer, el registrado en cada mesa. Aspirantes a ediles están exigiendo a Registraduría soluciones.

Publicidad

10:37 a.m.: El candidato Hollman Morris llegó al puesto de votación de El Campín para participar en la contienda electoral.

9:57 a.m. Rodrigo Londoño, del partido de la FARC, acudió a las urnas. "Esperamos que en la contienda electoral que finaliza hoy no haya violencia”, señaló.

Publicidad

9:40 a.m. El senador Álvaro Uribe votó en el Congreso de la República.

Publicidad

9:37 a.m. La candidata Claudia López votó en el puesto de la Konrad Lorenz.

9:10 a.m.: Autoridades han incautado más de $400 millones durante jornada de elecciones. Además, dos alcaldes en Cauca y Sucre son señalados de cometer irregularidades en el proceso electoral. Fiscalía ha recibido 865 denuncias.

8:36 a.m. Ya votó el candidato por la alcaldía de Bogotá Miguel Uribe Turbay.

Publicidad

8:15 a.m.: El presidente Iván Duque insta a los colombianos a votar masivamente.

Publicidad

“Esta debe ser una jornada alegre, entusiasta, participativa, donde triunfe una vez más la democracia”, dijo después de ejercer su derecho.

“Esperamos que Colombia tenga una gran participación ciudadana, que los colombianos elijan a conciencia”, expresó y luego agradeció a los miembros de la fuerza pública que prestan su servicio este domingo.

8:00 a.m. Las urnas se abrieron para que los colombianos elijan a 1.101 alcaldes, 32 gobernadores, concejales y diputados.

En Norte de Santander no se pudo instalar una de las mesas de votación por condiciones climáticas.

Publicidad

Poco antes de que se abrieran los puestos, el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, instó a salir a ejercer este derecho en horas de la mañana por los pronósticos de lluvia que hay para la tarde.

El registrador Juan Carlos Galindo dio un parte de tranquilidad sobre la distribución y entrega de material en las mesas de todo el país.

Publicidad

Son 36,6 millones de colombianos los habilitados para votar este domingo 27 de octubre.

Para garantizar la seguridad de candidatos y votantes, el Ministerio de Defensa anunció que más de 165.949 policías y militares estarán desplegados en todo el país y contarán con el apoyo de 48 aeronaves entre helicópteros y aviones de vigilancia del Ejército.

  • Publicidad