Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Mónica Pérez, hija del padre del paramilitarismo en Colombia, espera ser alcaldesa de Puerto Boyacá

Mónica Pérez, hija del padre del paramilitarismo en Colombia, espera ser alcaldesa de Puerto Boyacá

Ella reconoce que Henry Pérez tomó decisiones equivocadas y dice que hay quienes han tratado de usar ese pasado familiar para sacarla de la contienda electoral.

Nadie en el pueblo boyacense se atreve a hablar sobre la polémica candidatura de Mónica Janeth Pérez Ruiz. Afirman que aún sienten temor por la ola de violencia que vivieron en la región en los años ochenta y noventa.

En esa época se gestó la conformación de las autodefensas, que en un principio fueron patrocinadas por ganaderos y comerciantes de la zona y que luego fueron permeadas por el narcotráfico.

En aquel entonces, Mónica Pérez era una niña.

Publicidad

“Reconocemos que se trascendieron los límites de la ley, que (Henry Pérez) tomó acciones que en verdad no le correspondían a él en ese momento, las cuales debieron ser direccionadas por las Fuerzas Armadas, pero lamentablemente él tomó esa decisión y pues sufrimos nosotros como familia”, dijo al hablar con Noticias Caracol.

Mónica también manifestó que por el pasado oscuro de su padre “han tratado también de sacarme de la contienda política, han tratado de sacarnos con denuncias ante el Consejo Nacional Electoral”.

Publicidad

Extramicrófono, algunas víctimas en Puerto Boyacá expresaron que, aunque las heridas de la guerra las han sanando poco a poco, no es tiempo de ver como primera autoridad del municipio a la hija de Henry Pérez.

  • Publicidad