Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Se puede usar el celular en los puestos de votación?

El Gobierno Nacional dio a conocer las normas que deberán cumplirse en las elecciones del 13 de marzo. Tome nota.

Solo los medios de comunicación autorizados por la Registraduría Nacional podrán hacer uso de estos dispositivos en los puestos de votación.
Los medios de comunicación autorizados por la Registraduría Nacional podrán usar dispositivos de grabación en los puestos de votación.
Colprensa

De acuerdo con datos de la Registraduría Nacional, se espera que alrededor de 39 millones de colombianos lleguen a los puestos de votación este domingo, 13 de marzo de 2022. El Gobierno Nacional publicó el decreto 318 del 5 de marzo de 2022, en el que explica las normas que se deben cumplir en pro de que esta jornada electoral se lleve a cabo con éxito.

Una de las preguntas que se han hecho algunos ciudadanos es si está permitido el uso del celular en los puestos de votación. Este decreto claramente explica que está prohibida la utilización de los dispositivos móviles, como teléfonos, cámaras fotográficas y de video, en las urnas.

Solo los medios de comunicación autorizados por la Registraduría Nacional podrán hacer uso de estos dispositivos.

"A partir de las 4:00 p.m. inician los escrutinios y es responsabilidad de la organización electoral garantizar que los testigos ejerzan la vigilancia del proceso a través de las facultades otorgadas en la ley, para ello recibirán copia de las actas de escrutinio y podrán hacer uso de cámaras fotográficas o de video", cita el artículo 11 de este decreto.

Publicidad

  • Publicidad