Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Pico y placa ambiental dos veces al mes, la apuesta de Daniel Quintero por el aire de Medellín

Pico y placa ambiental dos veces al mes en Medellín, la apuesta por el aire de Daniel Quintero

El ingeniero eléctrico de la U. de A., aspirante a la alcaldía municipal, planea ponerle fin a la tala indiscriminada de árboles y a los buses chimenea.  

Daniel Quintero, candidato del Movimiento Independientes, es el segundo aspirante con mayor favorabilidad para quedarse con la Alcaldía de Medellín.

“Medellín tiene que convertirse en una ecociudad; ponerle fin a los buses chimenea que hoy contaminan, pero también a las volquetas. Para eso hemos iniciado un proceso de concertación con los transportadores”, revela Quintero.

El candidato reconoce que la tarea de Medellín frente a la contaminación no es para nada fácil, pero visualiza posibles soluciones.

Publicidad

"Acabar la tala de árboles también es una misión fundamental. Cada administración llega y promete que no va a talar árboles y es lo primero que hace. Nosotros de verdad tenemos una agenda ambiental que busca que respiremos un nuevo aire en la ciudad”, expone el aspirante.

Este candidato tiene claro que luchará también por más movilidad sostenible que ayude al ambiente.

Publicidad

“Hablamos también de hacer la gran ciclorruta norte-sur. Una ciclorruta que va a conectar a todo el Valle de Aburrá. Colocar estaciones de Encicla en las estaciones del metro. Lo que queremos es que gran parte de la movilidad de la ciudad, ocurra en bicicleta, en bicicleta eléctrica", explica Quintero.

También, habla de lo que piensa en cuanto a la polémica medida del pico y placa ambiental:

“Mejor es tener un pico y placa máximo un día a la semana cada quince días, pero todo un día. Y cuando digo todo el día, es todo el día. Así los ciudadanos saben que solo tienen que renunciar a su carro dos veces al mes y no crea el incentivo para comprar otro vehículo", indica.  

Al consultar con un experto lo que debería hacerse para mejorar la calidad del aire de Medellín, esto responde:  

Publicidad

"Debemos volvernos una región con mayores facilidades y seguridades para todo el tema de la movilidad activa; obviamente las ciclorrutas seguras, aceras, andenes, pues eso también genera el movimiento de la economía. Tenemos, también, que trabajar con los empresarios la entrada y la masificación de las bicicletas eléctricas. Todo puede ser integrado”, señala Carlos David Hoyos.  

Daniel Quintero sigue avanzando. Algunos jóvenes de Medellín ven en este candidato una nueva forma de hacer política en la ciudad. 

Publicidad

“Es una persona que está centrada, sabe qué es lo que quiere para que Medellín siga con la propuesta que es una ciudad innovadora, en el sentido que quiere un mejor ambiente para Medellín”, comenta Camilo Hernández, estudiante.

Pero otros habitantes, cuestionan su accionar político.

¿Cómo un político que lleva 10 años haciendo política en Bogotá, que fue Santista, que fue Petrista, ahora se presenta en Medellín como un candidato nuevo y que es independiente?, se pregunta un ciudadano de a pie.  

Este ingeniero eléctrico de la Universidad de Antioquia fue vendedor ambulante, mesero, mensajero y profesor. Dice que conoce muy bien la ciudad y que, desde la independencia, Medellín puede aspirar a algo mejor en su próxima administración.

Publicidad

 

Publicidad

  • Publicidad