Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Polémica por declaración pública del arzobispo de Cali en favor de un candidato a la Alcaldía

Polémica por declaración pública del arzobispo de Cali en favor de un candidato a la Alcaldía

Algunos de quienes aspiran a convertirse en el próximo alcalde de la capital del Valle del Cauca se refirieron a la intervención de monseñor Monsalve.

Con micrófono en mano y desde una tarima ubicada en el la plazoleta de San Francisco, el arzobispo de Cali, monseñor Darío de Jesús Monsalve, quien participaba de una jornada por la vida y la paz, se refirió a los que considera crímenes electorales.

"Que ya se vienen sintiendo, como son la manipulación, el querer asaltar la voluntad popular, que se manifiesta en encuestas y querer golpear de manera absolutamente inaceptable, abusando del poder mediático".

Y agregó: Otros que abusan de la justicia para hacerla intervenir en forma indebida, 15 días antes de elecciones, para una citación 15 días después. Esto no tiene nombres ni colores de partidos. Estos son atropellos inaceptables",

Publicidad

Sus declaraciones generaron polémica en Cali y en las redes sociales. Para algunos, el arzobispo participó en política y, aunque no lo nombró, hizo referencia al candidato a la Alcaldía de la capital del Valle del Cauca por la Alianza Verde, Jorge Iván Ospina.

“Creo que monseñor es también ciudadano y todos los ciudadanos están preocupados por las tergiversaciones, manipulaciones, mentiras, que, posteriormente, llegan a actos violentos”, señaló Ospina.

Publicidad

Otros aspirantes a la Alcaldía de Cali, como Francined Cano, Michel Maya y Danis Rentería, también se pronunciaron.

“Considero que monseñor no ha participado en política, lo que ha dicho es la verdad. En las campañas políticas hay mucha manipulación y mucha corrupción”, aseguró Cano.

Por su parte, Maya anotó que “criticar a la institucionalidad y tratar de dar a entender que esto se debe a una persecución política deja muy mal parada a la iglesia Católica”.

Publicidad

“Y a los católicos nos deja un desazón, un mal sabor, porque está utilizando de manera inadecuada su rol como monseñor”, sostuvo Maya.

Entretanto, Danis Rentería aseguró que “monseñor, en su sabiduría, lo hizo como cualquier ciudadano y eso hay que respetarlo”.

Publicidad

Al respecto, los candidatos Alejandro Éder y Roberto Ortiz no se refirieron a las polémicas declaraciones del arbobispo Monsalve, a quien Noticias Caracol también buscó, pero no obtuvo respuesta.

  • Publicidad