política
8:56 am - 13 de Octubre de 2019

Propuestas de Juan David Valderrama, candidato a la Alcaldía de Medellín

Juan David Valderrama, candidato a la Alcaldía de Medellín. / Tomada de Instagram.

Juan David Valderrama tiene 43 años, nació en Medellín y aspira llegar al cargo por el movimiento ciudadano ‘Todos juntos’.

Fue secretario privado de la Alcaldía de Medellín, se desempeñó como asesor de gerencia de EPM y fue director del Inder, cargo que dejó para iniciar su campaña política. 

Es administrador de negocios de EAFIT y tiene una maestría en economía de la misma universidad. En 1993 prestó servicio militar.  

Está casado con Elena Peláez y tiene un hijo llamado Miguel.

Sus principales propuestas, según el Plan de Gobierno de su página web, son:

1. Seguridad

  • “Implementaremos la estrategia de cuadrantes inteligentes, que permita, periódicamente, redistribuir el pie de fuerza y los patrullajes en aquellos lugares donde la criminalidad aumenta en horas y días específicos”.
  • “Diseñaremos e implementaremos el programa Todos Juntos por los Jóvenes de Medellín para acompañar las trayectorias de vida de nuestros adolescentes y jóvenes, desde un enfoque multisectorial que nos permita reducir los riesgos asociados a su incorporación en bandas delincuenciales”.
  • “Diseñaremos un esquema de intervención para combatir la extorsión. Implementando estrategias basadas en evidencia para reducir la extorción en Medellín”.

2. Movilidad

  • “Ampliaremos progresivamente el Metroplús con vehículos eléctricos. Aceleraremos la construcción de los corredores: Avenida Guayabal, El Poblado, San Juan, Calle Colombia y Avenida 33”.
  • “Gestionaremos con la empresa privada la diversificación de los horarios laborales, buscando disminuir la carga de los traslados en horas pico y apuntándole al mejoramiento de la calidad del aire y a una mejor movilidad”.
  • “Construiremos 80 nuevos kilómetros de ciclorrutas. Para hacer visible el compromiso de la Alcaldía con la movilidad sostenible”.

3. Obras

  • “Construiremos el primer tramo del Tranvía de la 80 para seguir apostándole a la infraestructura para la movilidad sostenible en Medellín”.
  • “Construiremos 10 mil viviendas VIS y VIP y otorgaremos 9 mil subsidios de mejoramiento, creando vecindad y fortaleciendo las redes comunitarias para que los habitantes de Medellín cumplan el sueño de tener casa propia y se conecten con sistemas de vida urbana”.
  • “Ejecutaremos las obras viables de la Calle 4 Sur por la Avenida el Poblado, el paso a desnivel de la Calle 2 Sur por Guayabal, el paso a desnivel de la Calle 2 sur por la Carrera 65 y la ampliación de la Carrera 65 hasta La Madera”.

4. Medio ambiente (calidad del aire)

  • “Diseñaremos y ejecutaremos un plan de chatarrización, modernización y traslado de chimeneas o carros que no cumplan con los estándares de salubridad en sus emisiones”.
  • “Invertiremos 25 mil millones de pesos anuales para siembra, mantenimiento y recuperación del arbolado urbano”.
  • “Diseñaremos un mecanismo de incentivos verdes que estimule la transición, en el corto y mediano plazo, a vehículos no contaminantes”.

5. Educación

  • “Ampliaremos la jornada única para reducir la deserción escolar, a través de programas de formación para las artes y los oficios”.
  • “Ampliaremos el Fondo EPM para que la educación sea parte de la canasta familiar en Medellín y los recursos monetarios no sean una restricción para acceder a ella”.
  • “Formaremos 38 mil ciudadanos en inglés a través de programas de inmersión en esta lengua, estrategias digitales, campamentos intergeneracionales y redes de cooperación multinivel”.

6. Empleo

  • “Crearemos 5 mil nuevos empleos para los jóvenes de Medellín. Con esfuerzos conjuntos entre el sector público, el sector privado y el tercer sector, brindaremos oportunidades laborales para controlar la tasa de desempleo juvenil”.
  • “Nuestra Alcaldía brindará los incentivos para el tránsito de las actividades informales a las formales. Así mismo crearemos espacios dignos para el ejercicio de las actividades comerciales y el bienestar de los trabajadores informales”
  • “Las labores de cuidado que realizan las mujeres de Medellín han pasado desapercibidas. Implementaremos programas de economía del cuidado; promoveremos políticas de educación para la equidad en las tareas del hogar y adoptaremos puestos de trabajo flexibles que se ajusten a las necesidades de las mujeres”.

7. EPM 

  • "La obra más importante de nuestro gobierno será terminar el proyecto Hidroituango". 
  • "Tendremos una gerencia única para el proyecto para que le haga seguimiento permanentemente a los hitos de la obra, acompañamiento a las comunidades aguas arriba, aguas abajo, recuperación de los bosques, y apenas entre en funcionamiento en octubre de 2021 a generar energía, se terminaría".
  • "Garantizar su sostenibilidad, que no pongamos en riesgo su capacidad económica en ningún momento".

Aquí puede encontrar el Plan de Gobierno completo de Juan David Valderrama.

Manténgase informado con todas las noticias de las elecciones regionales en Colombia que se llevarán a cabo el 27 de octubre de 2019 en todo el territorio nacional.

Consulte acá toda la información del #BusColombia

Próximo evento: 
Votaciones a la Alcaldía de Medellín

27Octubre

08:00am

Puestos de votación de la ciudad.
Ver Comentarios

d