Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Propuestas de Víctor Javier Correa Vélez, candidato a la Alcaldía de Medellín

victor_correa.jpg

Víctor Javier Correa Vélez tiene 33 años y nació en Medellín. Aspira al cargo por el partido Polo Democrático Alternativo.

Es médico cirujano de la Universidad de Antioquia. Fue representante a la Cámara por Antioquia. Fue uno de los fundadores de la Mesa Amplia Regional Estudiantil de Antioquia (Marea) y fue vocero nacional de la Mesa por la Dignidad Agropecuaria.  

El aspirante tiene una relación hace cinco años con Elízabeth García. La pareja tiene dos perros y un gato, los tres son adoptados. 

Sus principales propuestas, según el Plan de Gobierno en su página web, son:

Publicidad

1. Seguridad

  • “Dotaremos de mayores recursos, personal mejor calificado y estabilidad laboral a las instituciones de gestión del delito, buscando procesos administrativos más eficientes, la disminución de la percepción de impunidad, el fortalecimiento de la imagen institucional y el aumento de la cooperación de la ciudadanía”.
  • “Nos enfocaremos en los barrios más afectados por los fenómenos de inseguridad, colocando la fuerza pública donde más retorno social genere, trabajando directamente con los jóvenes, en especial, con los que menor respaldo social tienen para abrir nuevas alternativas de vida. En ese sentido, localizaremos esfuerzos económicos sobre esta población”.
  • “Aumentaremos la iluminación para mejorar la percepción de seguridad, y promoveremos intervenciones urbanísticas y culturales a lugares de poca circulación, así como planes de presencia de la fuerza pública en los momentos de menor afluencia”.

2. Movilidad

Publicidad

  • “Promoveremos el cambio de las horas de ingreso y salida de los sectores, para garantizar un uso más eficiente de la infraestructura de transporte, diferenciando sector educativo, sector público, sector servicios, construcción y sector industria”
  • “Avanzaremos hasta factibilidad el corredor de la 65, que aportaría a la movilidad de la zona noroccidental, hoy sin opciones, y también el corredor de la av. 34, como necesidad para disminuir el uso del vehículo particular en el Poblado”.
  • “Promoveremos una modificación a la ley que nos permita utilizar los recursos de las multas de tránsito para incentivar la movilidad sostenible”.

3. Obras

  • “Llevaremos a cierre financiero el tranvía de La 80 e iniciar su construcción”.
  • “Buscaremos el cierre financiero del ferrocarril, como línea alterna del metro, como herramienta para mover residuos sólidos y disminuir el tránsito de contenedores vacíos”.
  • “Utilizaremos las obligaciones urbanísticas para, efectivamente, aumentar el espacio público de calidad, principalmente donde el déficit es más marcado: actualmente es de 3,64 m2 por habitante y los estándares internacionales hablan de 15”.

4. Medio ambiente (calidad del aire)

  • “Avanzaremos en un plan de modernización de las flotas de volquetas y camiones, de manera articulada con el gobierno nacional, con alivios financieros y apoyos directos a los propietarios de volquetas, evitando la concentración de la actividad”.
  • “Promoveremos el uso del transporte público existente, particularmente del sistema masivo, así como la conversión de los actuales buses a energías más limpias”.
  • “Ampliaremos la red de ciclorrutas para mayor conectividad, las estaciones de EnCicla, los parqueaderos de bicicletas y, con las empresas de transporte, los portabicicletas; además, construir ciclorrutas en las laderas, con estaciones de bicicletas eléctricas”.

5. Educación

  • “Dignificaremos la labor de las madres comunitarias, articulándolas con las demás políticas de primera infancia, reconociendo su experiencia y particularidades, y brindándoles mejorías locativas y de condiciones de vida”.  
  • “Avanzaremos en la implementación de la jornada única en la básica y la media, realizando las inversiones necesarias y empezando con lo posible, en infraestructura, maestros, ampliación de la alimentación escolar, entre otros”.
  • “En la educación superior, avanzaremos a la gratuidad y universalidad en nuestras instituciones técnicas y tecnológicas, realizaremos convenios de cobertura con las universidades públicas y evaluaremos la existencia de Sapiensia”.

6. Empleo

Publicidad

  • “Implementaremos una agenda de inclusión productiva y empleo para las víctimas del conflicto”
  • “Seremos desde el sector público los principales jalonadores con el ejemplo, implementando una agenda para la eliminación de la tercerización y la formalización del empleo en el sector público”.
  • “Haremos de la ciencia, la tecnología y la innovación un potenciador de la generación de riqueza y empleo, articuladas al sector productivo mediante un sistema municipal de emprendimiento, que surge del quehacer empresarial, pero principalmente de nuestras instituciones de educación superior, nuestros jóvenes, emprendedores, maestros y científicos, los verdaderos hacedores de la llamada 4 revolución industrial, en la que Medellín sí será de su mano, en un futuro cercano, las más innovadora”.

7. EPM

  • “Establecer una comisión técnica independiente que brinde garantías para evaluar la estabilidad física de la presa y el macizo, para resolver así los interrogantes sobre la seguridad de las comunidades”.
  • “En caso de no existir un riesgo no mitigable, avanzaremos en la puesta en marcha del proyecto para con su producción pagar la deuda del mismo, compensar a las comunidades afectadas, los impactos ambientales y generar ingresos para el departamento y el municipio, partiendo de la premisa de que su existencia es un hecho cumplido”.
  • “Promover las investigaciones, fiscales, disciplinarias y penales sobre lo ocurrido, para esclarecer responsabilidades y repetir sobre el patrimonio, si fuera el caso, de quienes causaron el desastre en la megaobra”.

Aquí puede encontrar el Plan de Gobierno completo de Víctor Javier Correa Vélez.

Publicidad

Manténgase informado con todas las noticias de las elecciones regionales en Colombia que se llevarán a cabo el 27 de octubre de 2019 en todo el territorio nacional.

Consulte acá toda la información del #BusColombia

  • Publicidad