Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Qué proponen los candidatos a la Alcaldía de Medellín por la calidad de aire?

Foto: Secretaría de Movilidad de Medellín

Los altos niveles de contaminación que se registran, durante dos periodos del año, obligan a los políticos a pensar estrategias para solucionar este problema.

La calidad del aire es uno de los temas que más preocupa a los habitantes de Medellín, quienes deben dejar el vehículo en casa y asumir medidas especiales, para mitigar esos índices, el candidato por el Movimiento Independientes propone a Medellín como una ecociudad.

“Es la tendencia del siglo 21, fin de los buses chimenea, fin de la tala de árboles, pero además emprender los grandes proyectos de ciudad, metro ligero de la 80, el tren de cercanías”, señala el candidato Daniel Quintero.

Por su parte, Alfredo Ramos, aspirante por el partido Centro Democrático, le apuesta a un control estricto del parque automotor.

Publicidad

“Además de cambios en tecnología estamos promoviendo un cambio en el impuesto de rodamiento, el que contamine paga, un vehículo que contamine más va a pagar más y un vehículo con nuevas tecnologías va a pagar menos”, asegura.

El candidato Santiago Gómez, quien aspira a la alcaldía por el Movimiento Seguimos Contando con Vos, propone mejorar los combustibles.

Publicidad

“Tener un combustible limpio para eso vamos a trabajar para que el combustible nuestro tenga una mezcla del 20 por ciento de biodiésel y de esa manera no sería contaminante y dos que los carros que más contaminen paguen más”, dice Gómez. 

Beatriz Rave, por el partido Alianza Verde, busca en el cuidado del medio ambiente hacerle el quite a la contaminación.

“Vamos a trabajar en economía circular y gestión integral de los residuos sólidos, en la protección de nuestra fauna silvestre y doméstica y también de las fuentes hídricas”, expresa.

Los candidatos seguirán recorriendo las calles de la ciudad, hablando con la gente y también atendiendo reuniones privadas y con empresas. Solo queda una semana para convencer a quienes aún no deciden su voto.

Publicidad

 

  • Publicidad