Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Quién es Clara Luz Roldán, la nueva gobernadora del Valle del Cauca? Este es su perfil

Foto: archivo Colprensa.
Foto: archivo Colprensa.

La candidata de la Coalición Todos por el Valle del Cauca ganó las elecciones con más de 942 mil votos.

Clara Luz Roldán salió vencedora en la jornada electoral de este domingo 27 de octubre de 2019 y será la sucesora de Dilian Francisca Toro, quien hace parte de su mismo caudal político, en la Gobernación del Valle del Cauca.

Clara Luz Roldán tiene 58 años que nació en Medellín, pero se radicó en Cali desde el año 1981. Es administradora de empresas, especialista en derecho laboral y en gerencia de mercadeo de la Universidad Libre y acumula una experiencia de más de 30 años en el sector público y privado.

Ha sido subsecretaria de Obras Públicas (1992), subsecretaria de Vivienda (1997- 1998), consejera de Paz (1999- 2000), secretaria de Bienestar Social (2000-2001) y Concejal de Cali (2008-2011), cargo a través del cual impulsó la ley 1259 para la aplicación del comparendo ambiental.

Publicidad

En 2013, esta vallecaucana por adopción fue gerente de la Contraloría Nacional delegada para el Valle del Cauca, donde logró posicionar a la sede regional entre las tres primeras de Colombia y después de estar en la casilla 20, con lo cual, además, demostró su capacidad de trabajo y gestión.

En el año 2012, Clara Luz partió en dos la historia de las mujeres vallecaucanas al convertirse en la primera en liderar importantes cargos deportivos.

Publicidad

Entre 2012 y 2014, fue secretaria de Deporte y Recreación de Cali y posicionó a la ciudad como la Capital Deportiva de América, mediante su trabajo para la organización de eventos talla nacional e internacional como los Juegos Mundiales 2013 y el Mundial de Ciclismo de Pista 2014.

Además, impulsó proyectos sociales y la construcción de varios escenarios deportivos de la ciudad.

En 2016, se convirtió en gerente de Indervalle, donde creó el programa Valle Oro Puro y logró que 24 deportistas de la región que estaban compitiendo por otros departamentos regresarán al Valle del Cauca.

Igualmente, junto a la gobernadora Dilian Francisca Toro, estableció las Escuelas Deportivas para la Paz.

Publicidad

Ese mismo año llegó a Coldeportes, hoy convertido en el Ministerio del Deporte. Allí, fue la directora hasta el 2018 y, durante su periodo, Colombia logró su mejor presentación hasta ahora en Juegos Olímpicos.

Además de lograr la participación en varios eventos nacionales e internacionales, impulsó el programa Escuelas Deportivas para la Paz en todo el país y el espíritu de competitividad en los colegios a través del programa Supérate.

Publicidad

Y también promovió 543 obras de infraestructura deportiva en el 90 % de los departamentos de Colombia.

Ahora, Clara Luz Roldán se convierte en la nueva gobernadora del Valle del Cauca, cargo del cual tomará posesión en enero de 2020.

Vea también:

Publicidad

Jorge Iván Ospina ganó la Alcaldía de Cali y Clara Luz Roldán será la nueva gobernadora del Valle

  • Publicidad