Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Quién está tras panfletos contra ciudadanos que quieren votar por ciertos candidatos en Bolívar?

¿Quién está tras panfletos contra ciudadanos que quieren votar por ciertos candidatos en Bolívar?

Los electores temen acudir a las urnas en octubre próximo por las intimidaciones que circulan en zonas rurales del departamento.

En ellas les prohíben a los ciudadanos elegir a ciertos candidatos o, en su defecto, ejercer el voto.

Sin embargo, las autoridades dicen que se trata de un intento por opacar los comicios regionales.

“Pequeños delincuentes que quieren entorpecer la fiesta democrática del próximo mes de octubre, amenazan a todos aquellos profesores, gentes de bien, trabajadores para que no asistan a las urnas y eso no lo podemos permitir”, señaló el almirante Andrés Vásquez, comandante de la Fuerza Naval del Caribe.

Publicidad

Los panfletos son dejados en viviendas o adheridos a espacios públicos de corregimientos y veredas donde por años se libró la contienda violenta entre guerrilleros y paramilitares.

Los habitantes de la zona temen por el regreso de esas batallas.

Publicidad

“Tienen miedo y muchas veces no lo van a denunciar, nosotros habíamos pasado por una época en que se sentía la calma total en nuestro municipio, hoy sentimos que comienzan a llegar nuevamente informaciones de grupos o de personas que se hacen pasar por grupos armados en nuestras regiones”, dijo uno de los candidatos a la alcaldía de Villanueva, Bolívar, Angel Noya.

Las autoridades ya se encuentran trabajando para descubrir quiénes son los responsables tras las amenazas.

“Las gobernaciones de los departamentos de Bolívar y Sucre están ofreciendo una recompensa de 10 millones de pesos para todas las personas que denuncien y nos den información que nos permitan dar con el paradero de estos delincuentes”, informó el almirante Andrés Vásquez, comandante de la Fuerza Naval del Caribe.

Publicidad

 

  • Publicidad