Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Resultados de un triunfo anunciado: Nemesio Roys y José Ramiro Bermúdez llegan a dirigir La Guajira

Resultados de un triunfo anunciado: Nemesio Roys y José Ramiro Bermúdez llegan a dirigir La Guajira

Ambos eran los grandes favoritos a la gobernación del departamento y la alcaldía de Riohacha. En las urnas ratificaron lo que predijeron las encuestas.

A la cabeza de La Guajira estaráNemesio Roys,exdirector del Departamento de Prosperidad Social, quien con su amplia experiencia académica pretende reivindicar la institucionalidad entre los habitantes.

"En un departamento donde tenemos a casi todos los exgobernadores presos o detenidos, lo que tenemos que hacer nosotros es una administración de puertas abiertas, donde tengamos que abrir la información", aseguró el gobernador electo de La Guajira.

Sin embargo, muchos cuestionan las polémicas alianzas que Roys tejió durante su campaña.

Publicidad

"Tener alianzas no significa que se cierre la gobernación, debemos tener más alianzas. Aquí lo que debemos hacer como departamento, es acabar esas guerras políticas, acabar con esas divisiones", señaló Nemesio Roys, gobernador de La Guajira.

En la celebración de su victoria lo acompañó el representante a la cámara, Alfredo Deluque, y la exgobernadora Tania Buitrago.

Publicidad

Entre tanto en Riohacha, el exconcejal José Ramiro Bermúdez, del Partido Liberal, fue elegido nuevo alcalde.

"Hoy usted me ve rodeado de amigos de la universidad, del colegio y de diferentes partidos políticos que creyeron en un hombre transparente y honesto", aseguró Bermúdez.

A pesar de que tanto Nemesio Roys, como José Ramiro Bermúdez aseguran un cambio en sus lemas de campaña, algunos ciudadanos dudan que suceda.

"Ahí entró una fotocopia en blanco y negro de lo que tenemos ya montado, ahí no va a haber cambio de ninguna índole", expresó Miguel Gutiérrez, habitante de Riohacha.

Publicidad

 

Publicidad

  • Publicidad