Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Rónal Villegas Orlas será el próximo alcalde de Suárez, donde mataron a la candidata Karina García

Foto: Facebook Villegas Alcalde
Foto: Facebook Villegas Alcalde

El mandatario electo ya había asegurado que iba a continuar el legado de la aspirante, víctima de una masacre en la que también murieron otras 5 personas.

El candidato a la Alcaldía de Suárez por el Partido Colombia Renaciente, Rónal Villegas Orlas, fue el ganador de las elecciones realizadas este domingo 27 de octubre de 2019, donde sumó 3.304 votos, y será el próximo alcalde de este municipio del norte del Cauca.

Se impuso sobre César Lizardo Cerón Galindo, de la Coalición Estamos Unidos por Suárez; John Jairo Osorio Bravo, del Partido Cambio Radical, y Enrique Gutiérrez Pineda, Movimiento Alternativo Indígena y Social, quienes acumularon 3.116, 2.841 y 451 sufragios, respectivamente.

Este es el resultado con el 100 % de las mesas informadas, que, además, arrojó 109 votos en blanco, 236 no marcados y 206 nulos.

Publicidad

Tras conocer el triunfo en estos comicios, Rónal Villegas Orlas agradeció a la ciudadanía que lo apoyó y aseguró que comenzará a trabajar de inmediato.

Recuperamos Suárez y cumplimos con nuestro objetivo. Agradecemos a toda la comunidad que apoyo este proceso político, a quienes trabajaron día a día para sacar adelante este hermoso sueño. Desde hoy iniciamos a trabajar por nuestro municipio”, dijo Villegas, a través de Facebook.

Publicidad

Semanas antes, Villegas ya había manifestado que iba a continuar el legado de Karina García, la candidata a la Alcaldía de Suárez por el Partido Liberal que, el pasado 1 de septiembre, fue víctima de una masacre en la que también murieron cinco personas más que la acompañaban.

“Continuaremos el legado de Karina integrando sus propuestas a nuestro programa de gobierno para honrar su memoria en la intensión de un Suárez mejor de la mano de los líderes del Partido Liberal y organizaciones campesinas que la respaldaban”, comentó.

Publicidad

Publicidad

La masacre se produjo en zona rural de dicho municipio del norte del Cauca, donde la camioneta en la que se movilizaba con otras seis personas fue atacada a tiros y luego incinerada. Entre las víctimas también estaba la madre de la candidata y un escolta logró sobrevivir.

El hecho fue atribuido a la Columna Móvil Jaime Martínez de las disidencias de las FARC, cuyo cabecilla es alias ‘Mayimbú’, por quien las autoridades ofrecen una recompensa de mil millones de pesos.

  • Publicidad