Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Seguridad y movilidad: los dos frentes priorizados por el nuevo alcalde de Cali Jorge Iván Ospina

Seguridad y movilidad: los dos frentes priorizados por el nuevo alcalde de Cali Jorge Iván Ospina

Durante su primer periodo al frente de la Alcaldía de Cali, Ospina le apostó a la renovación urbana con las megaobras.

Tras haber logrado 298.020 votos en la contienda electoral celebrada el pasado 27 de octubre del 2019, Jorge Iván Ospina volverá a ser alcalde de Cali.

Precisamente, un día después de haber resultado vencedor, Ospina se reunirá con el actual alcalde de la capital del Valle del Cauca, Maurice Armitage, para discutir varios temas, entre estos el estado actual de las finanzas de la ciudad.

 “Ante todo, vamos a identificar a los equipos que harán el empalme. Queremos conocer el estado actual de la Administración en cuanto a finanzas, sus deudas, en cuanto a la responsabilidad fiscal que tenemos”, aseguró Ospina.

Publicidad

El médico cirujano, quien fue alcalde de Cali entre 2008 y 2011, aseguró que luchará en varios frentes: “Cali necesita, de nosotros, un colectivo estructurado, con mucha experiencia, con la idea de poder resolver temas angustiantes como seguridad, movilidad, carencia de infraestructura”.

Publicidad

Asimismo, uno de sus retos será sacar al sistema masivo de transporte de la capital del Valle del Cauca de la crisis en la que se encuentra.

Vamos a salvar al MIO, no pudimos haber invertido 4 billones de pesos para que el sistema no tenga un camino cierto. Necesitamos continuar lo apropiado que ha hecho Armitage y construir escenarios para salvar entidades como Metrocali y Emcali”.

Por último, Ospina se refirió a sus contendientes políticos durante esta campaña electoral, a los que invitó a unirse y a luchar por Cali.

“Vamos a continuar convirtiéndonos en capital cultural y deportiva. La tarea es reconciliarnos con el medio ambiente, reconciliarnos para superar la intolerancia y reconciliarnos con aquellos con los que he tenido contradicciones políticas, hoy debemos estar juntos”.

Publicidad

Se espera que el líder de la Coalición Puro corazón por Cali implemente una serie de políticas para combatir los flagelos que afectan a los caleños.

Lea también: 

“Entre campañas sin argumentos y falsedades, hemos logrado vencer”: Jorge Iván Ospina

  • Publicidad