Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Serios enredos con la justicia no frenan campaña de estos dos candidatos en Antioquia

Serios enredos con la justicia no frenan campaña de estos dos candidatos en Antioquia

Al aspirante de la Alcaldía de Chigorodó le dictaron casa por cárcel, mientras que al de Bello no le permiten salir del país y niega tener brazalete del Inpec.

Un juez de garantías dictó medida de aseguramiento con detención domiciliaria contra Édgar Payares Berrío, candidato a la Alcaldía de Chigorodó, quien cuenta con el aval del Movimiento Alternativo Indígena y Social (MAIS).

Payares ya había sido alcalde del municipio en dos oportunidades. La Fiscalía le imputó tres cargos por hechos relacionados con la firma de un contrato durante el periodo 2012- 2015.

Pese a la medida de casa por cárcel ordenada por el juez, el candidato anunció que continuará su campaña política debido a que se declara inocente.

Publicidad

Aspirante de Bello negó tener brazalete de seguridad

Pero este no es el único caso en Antioquia. Un juez de Bello ordenó una restricción para salir del país y un brazalete del Inpec, para el candidato a la Alcaldía de ese municipio por el partido Centro Democrático, Óscar Andrés Pérez, a quien lo señalan por los delitos de concusión, cohecho, prevaricato y celebración de contratos durante su mandato en el mismo territorio entre el 2008 y el 2011.

Publicidad

En un video, el candidato negó estar haciendo campaña con un brazalete.

Aunque la orden del juez esté vigente, la defensa del candidato apeló la medida del brazalete y se encuentra esperando una respuesta en segunda instancia.

 

Publicidad

  • Publicidad