Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Soacha ruega al próximo alcalde que ‘se mueva’ con las soluciones en transporte público

Soacha ruega al próximo alcalde que ‘se mueva’ con las soluciones en transporte público

Trasbordos eternos, buses llenos y horas desperdiciadas en trancones tienen desesperados a sus habitantes. Noticias Caracol los acompañó en este calvario.

Y es que a ellos les han prometido durante décadas que van a mejorar su sistema de transporte, pero todo va demasiado lento. Tanto así que la mayoría debe disponer al menos cuatro horas si quiere ir a Bogotá.

“Toca es que pongan más estaciones porque toda la gente que viene desde Compartir, de Ciudad Latina, tiene que llegar siempre a San Mateo o Terreros para poder coger este servicio”, dice Wilmer Bermúdez, usuario de Transmilenio que vive de primera mano el calvario de coger transporte en Soacha.

En los últimos años, este municipio ha tenido un aumento de población significativo. Sin embargo, no cuenta con ofertas de transporte suficientes, por eso muchos optan por alternativas que, si bien no son legales, se convierten en una solución.

Publicidad

Pero lo que se vive en la autopista Sur solo es la punta del iceberg, en muchos de los 239 barrios de Soacha el panorama es total abandono. El Bus Colombia evidenció que en la comuna 4 hay vías sin pavimentar, que son un verdadero problema para los vehículos.

El reto para el próximo alcalde en términos de movilidad es gigante: no solo debe garantizar que todos los ciudadanos tengan alternativas de transporte público, debe enfrentar la ilegalidad y también incentivar obras de infraestructura que mejoren la calidad de vida de sus habitantes y la conectividad con Bogotá.

Publicidad

La gran pregunta que se hacen en Soacha es, si dentro de los candidatos, está el que por fin lo logrará.

 

  • Publicidad