Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Turba le prende fuego a la Alcaldía de Nechí, Antioquia, en rechazo a resultados electorales

Turba le prende fuego a la Alcaldía de Nechí, Antioquia, en rechazo a resultados electorales

La disputa por la municipalidad arrojó una diferencia de 107 votos entre dos candidatos. Algunos señalan un presunto fraude. La Policía tuvo que hacer presencia.

En la noche de este lunes, la Alcaldía de Nechí fue atacada por una turba que desde la mañana protestaba por los resultados electorales en Nechí, el municipio más distal del Bajo Cauca antioqueño.

Los ánimos estaban caldeados desde la mañana, y llevaron a que varios electores inconformes provocaran desmanes en varias sedes oficiales.

Inicialmente, los manifestantes se aglomeraron en inmediaciones de la Alcaldía, incendiaron llantas, bloquearon las vías de acceso e irrumpieron en la Casa de Justicia local, donde rompieron escritorios y otros elementos. Y en la noche, prendieron fuego a la entidad, sin que las autoridades hayan podido evitarlo.

Publicidad

Desde la mañana, cuando conoció sobre las denuncias, la Policía de Antioquia envió hombres del Escuadrón Móvil Anti Disturbios (Esmad) para tratar de controlar a la turba. Además, el coronel Giovanny Buitrago, comandante de la Policía del Departamento, viajó en avión a la zona para conocer de cerca lo sucedido.

Aún se desconoce si hay personas heridas.

Publicidad

Lo que sí se sabe es que la disputa electoral de las jornadas de este domingo separa a dos candidatos por 107 votos.

Luego del preconteo de la Registraduría, según datos publicados en su página web, Marcos Javier Madera, candidato del Partido de la U, aparece vencedor con 2.695, el 25,38 por ciento de los cartones válidos.

Le sigue en el resultado José Camilo Echeverri, de la Coalición Nechí, amor por lo nuestro. El aspirante a alcalde obtuvo 2.588 con el 24,38 por ciento de los votos.

Por debajo de ellos quedaron otros seis candidatos.

Publicidad

  • Publicidad