Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Vea cómo es la huelga de hambre a la que se sometió Jorge Iván Ospina

Vea cómo es la huelga de hambre a la que se sometió Jorge Iván Ospina

El candidato a la Alcaldía de Cali inició la protesta por una supuesta guerra sucia en su contra y tras ser citado por Fiscalía a una diligencia de acusación.

Este viernes 11 de octubre de 2019, el candidato a la Alcaldía de Cali Jorge Iván Ospina completa su primer día de huelga de hambre, en una muestra de rechazo a lo que él denominó como “persecución política en su contra”. 

El anuncio de esta huelga se dio tras conocer la citación del Juzgado Octavo de Conocimiento de Cali, a comparecer el próximo 15 de noviembre de 2019 a una audiencia de formulación de acusación. 

Publicidad

"No lo pasaron a la Corte cuando yo fui aforado, no lo adelantaron ordinariamente durante tantos años, sino que, a 15 días del momento electoral, de la manera más inexplicable, infiltrado en redes sociales”, aseguró Jorge Iván Ospina. 

El candidato aseguró que los responsables de dicha persecución política en su contra son sus contrincantes Alejandro Eder y Roberto Ortiz, quienes reaccionaron a la polémica decisión de Ospina.

Publicidad

“Invito al señor Jorge Iván Ospina a que no calumnie. Entiendo que él debe estar muy frustrado, muy inestable emocionalmente”, aseguró Alejandro Eder. 

Por su parte, Roberto Ortiz rotuló de “lamentable” la determinación de Ospina: “Es lamentable que Jorge Iván tenga que esquivar la justicia al mejor estilo de (Jesús) ‘Santrich’, en una carpa. Él debe responderle a la justicia”. 

El candidato por el Partido Verde adelanta la huelga de hambre al interior de una carpa ubicada en centro de la capital del Valle del Cauca y afirma que su manifestación se extenderá hasta cuando finalice, según él, la persecución en su contra.

Lea también: 

Fiscalía citó a diligencia de acusación contra Jorge Iván Ospina y él anunció huelga de hambre

  • Publicidad