Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Así va la puja de los candidatos a la Alcaldía de Medellín

Así va la puja de los candidatos a la Alcaldía de Medellín

A menos de dos meses de las elecciones, la más reciente encuesta perfila como favorito al candidato del uribismo, seguido muy de cerca por un aspirante independiente.

La última encuesta Invamer, tal como pasó en abril, pone a Alfredo Ramos, hijo del exgobernador de Antioquia y alcalde de Medellín, Luis Alfredo Ramos, como el primero de la contienda. Su intención de voto se incrementó en un 9 por ciento, en comparación con la primera encuesta.

“Cuando vamos a los foros, cuando vamos a los barrios sentimos que hay más reconocimiento, más cariño. Las personas se siguen sumando y eso se va viendo seguramente en los números”, expresó Ramos.

Daniel Quintero, exviceministro de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones y quien presenta su candidatura como independiente, fue el aspirante que más crecimiento tuvo en la encuesta, pasando de un 8,2 por ciento de intención de voto en abril a un 21,4 por ciento.

Publicidad

“Este es el primer resultado de una campaña independiente, sin partidos, sin jefes políticos, una campaña que hemos hecho en las calles, los barrios, las universidades, acompañados por voluntarios, por emprendedores, por académicos”, manifestó Quintero.

Publicidad

La tercera fuerza en contienda es la de Jesús Aníbal Echeverri, concejal de Medellín y aspirante por el partido de la U. Hoy cuenta con el 12,1 por ciento de intención de voto.

“A mí me encantaría que esas encuestas las hicieran en los estratos 1, 2 y 3 donde realmente Jesús Aníbal es fuerte, donde Jesús Aníbal ha estado estos 16 años luchando y batallando con cada uno de estos seres humanos”, agregó.

Beatriz Rave con el 6.2 y Juan David Valderrama con el 5.6 por ciento también reaccionaron a la encuesta.

Publicidad

“Nosotros sabemos que la ciudad está preparada para alternar el poder y que haya una primera mujer alcaldesa con preparación, trayectoria”, señaló Rave.

Para Valderrama, “la encuesta está parecida en la cabeza, obviamente un tema de reconocimiento sobre el nombre, veremos cuando la ciudadanía empiece a ver qué proponemos, las ideas nuestras, qué va pasando”.

Publicidad

Santiago Gómez, candidato por la continuidad de la actual administración aparece en cuarto lugar con un 7.1 por ciento.

Tras conocer los resultados de esta encuesta, Jesús María Ramírez, del movimiento político MAIS retiró su candidatura a la Alcaldía de Medellín.

Consulte los resultados completos aquí.

  • Publicidad