Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Candidatos a la Alcaldía de Cali expusieron propuestas para devolverle la seguridad a los caleños

Candidatos a la Alcaldía de Cali expusieron propuestas para devolverle la seguridad a los caleños

El hurto a personas es el delito que más se comete en la capital del Valle del Cauca.

La inseguridad es el tema prioritario en la agenda del próximo alcalde de Cali. Los aspirantes a este cargo plantearon soluciones para combatir los principales delitos que aquejan a los habitantes de la capital del Valle del Cauca.

Los candidatos que lideran las encuestas coincidieron en que es necesario un trabajo sistemático con la juventud para frenar la inseguridad y la delincuencia.

Jorge Iván Ospina hizo énfasis en el deporte y la educación: “La oportunidad deportiva, cultural y académica le puede ayudar a una gran cantidad de jóvenes en la ciudad”.

Publicidad

Por su parte, Roberto Ortiz, aseguró que una variada oferta lúdica puede ser la solución: “Debemos invertir en ellos en educación de calidad, creación de oportunidades, cultura y recreación”.

Alejandro Éder, aseguró que una oferta que los integre a la vida laboral puede ser de gran ayuda: “Una política de integración social y económica, buscando su integración a los sectores formales de la economía”.

Publicidad

Y es que cerca del 65% de los caleños se sienten inseguros al salir a la calle. Los aspirantes al máximo cargo municipal, aseguraron que tienen la manera para disminuir esta cifra.

Ospina propone una lucha contra las drogas en las calles de la ciudad: “Manejando el microtráfico, posteriormente el gota a gota, manejando también los negocios informales e ilegales”.

Ortiz le apostará a una medida tecnológica: “Cámaras de seguridad en tiempo real en los barrios, más pie de fuerza policial y crear la Policía escolar”.

Publicidad

Por último, Éder plantea una lucha conjunta contra el delito: “Vamos a coordinar a la Policía, las fuerzas militares, el CTI, la Fiscalía y a otros actores relevantes hasta que superemos la inseguridad”.

Según datos de Cali Cómo Vamos, el hurto a personas aumentó en este 2019 un 29.7% con respecto al mismo lapso del año anterior. Para los candidatos este será el primer delito al que le declararán la guerra.

Publicidad

En la más reciente encuesta de Invamer, revelada el pasado jueves 24 de octubre, Jorge Iván Ospina encabeza la intención de voto con un 34,9 %, seguido por Roberto Ortiz con un 34,1 % y Alejandro Éder con 16,4 %.

  • Publicidad