Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

CNE investiga al candidato Santiago Gómez por su propaganda relacionada con alcalde de Medellín

CNE investiga al candidato Santiago Gómez por su propaganda relacionada con alcalde de Medellín

El Consejo Nacional Electoral además indaga a los integrantes del comité promotor de su campaña ‘Seguimos contando con vos’.

El CNE mediante un comunicado dio a conocer este jueves que abrió una investigación y formuló un pliego de cargos contra el candidato a la alcaldía de Medellín, Santiago Gómez.

Su campaña ha sido centro de polémica en la capital antioqueña por unas vallas en las que Gómez aparece junto al actual alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.

Según el CNE la investigación también cobija a los integrantes del comité promotor del Grupo Significativo de Ciudadanos ‘Seguimos contando con vos’: Juliana Gutiérrez, Hernando Muñoz y Manuel Zuluaga, por desconocer las disposiciones que en materia de propaganda electoral ha ordenado este organismo.

Publicidad

Por su parte, Gómez manifestó al periódico El Colombiano que no ha sido notificado de dicha investigación. El mismo diario señaló que dos de los investigados son familiares de Federico Gutiérrez. Juliana es hermana del alcalde, mientras que Manuel es también primo suyo.

Ante varias denuncias por presunto proselitismo político a favor de Gómez, la Procuraduría había iniciado una indagación preliminar contra Gutiérrez, quien en su momento aseguró: “No he participado, ni participaré en política y soy respetuoso a los órganos de control y si tengo que darle alguna respuesta lo haré”, manifestó el mandatario.

Publicidad

Cabe recordar que Santiago Gómez se desempeñó como secretario de Gobierno en la actual administración y luego renunció a su cargo para aspirar a la alcaldía.

Posteriormente, varios funcionarios, entre ellos los secretarios de de Educación, Desarrollo Económico, Juventud, Cultura, entre otros, también se han apartado de sus puestos para apoyar la campaña de Gómez. 

En contexto: Cuatro funcionarios de la Alcaldía de Medellín renuncian para trabajar con Santiago Gómez

  • Publicidad