Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

De no creer: en este pueblo de Sucre escogieron a un alcalde que está preso

De no creer: en este pueblo de Sucre escogieron a un alcalde que está preso

Los habitantes de San Benito Abad votaron para que Manuel Cadrazco fuera su mandatario, a pesar de estar detenido y señalado de enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

Aunque el alcalde electo no ha sido condenado, permanece tras las rejas en la cárcel Las Mercedes de Corozal, Sucre, desde el pasado 12 de septiembre.

“Es una situación supremamente difícil y creo que única, un señor que en estos momentos tiene detención por parte de la Fiscalía, lo están acusando de enriquecimiento ilícito y lavado de activos, son delitos precisamente ligados al tema del narcotráfico y todas estas cosas. Sin embargo, el pueblo lo eligió, sacó la mayoría de votación”, señaló José Aguilera, coordinador de la MOE en Sucre.

Se espera que su situación jurídica sea resuelta con prontitud, o podría entorpecer su posesión y mandato, dejando en un limbo al municipio de San Benito Abad.

Publicidad

“Lo que podría venir es que el primero de enero no se haya resuelto aún y él sigua en la cárcel, privado de la libertad, y todavía no se haya expedido la sentencia, ya sea a favor de él o condenatoria, automáticamente se va a producir una revocatoria absoluta y habrá que convocar de nuevo a elecciones atípicas”, explicó el coordinador de la MOE en Sucre.

Publicidad

 

  • Publicidad