Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Incómodo récord para Montería: es la ciudad con más cortes de energía al año

Incómodo récord para Montería: es la ciudad con más cortes de energía al año

La capital de Córdoba vive de apagón en apagón. Según la Superintendencia de Servicio Públicos, la ciudad acumula un promedio anual de 77,2 horas sin luz.

Dicho problema le resta competitividad a la ciudad y calidad de vida a sus habitantes.

"A diario se va la energía por eventos no programados. La gran mayoría, se va dos horas, se va tres días en zona rural y en algunos barrios de Montería”, explicó Omar Mendívil, coordinador de Red de Usuario de Servicio Públicos.

Los comerciantes reportan millonarias pérdidas, como también gastos inesperados en combustible para mantener encendidas plantas eléctricas.

Publicidad

"Tenemos afectaciones de hasta el 70% en pérdidas en el sector turístico y de un 60 o 50% aquí en Montería en diferentes sectores", aseguró la directora de Fenalco en Córdoba, Liliana Gómez.

Expertos aseguran que la capital cordobesa se proyecta como una ciudad clave en la región. Sin embargo, los problemas en el suministro de energía le restan puntos, por lo que este será uno de los grandes retos para el próximo gobernante.

Publicidad

Mientras tanto, la empresa Electricaribe insiste en que se están haciendo nuevas inversiones para la optimización de la prestación del servicio eléctrico.

 

  • Publicidad