Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Toque de queda en Montelíbano por disturbios que desató el inconformismo con resultados electorales

Toque de queda en Montelíbano por disturbios que desató el inconformismo con resultados electorales

Siete personas fueron capturadas por los desmanes en el municipio cordobés. Comunidad denunció exceso de la fuerza pública por la agresión a una mujer.

Los habitantes de Montelíbano protestaron luego de que el preconteo de votos diera como alcalde electo al candidato José David Cura, con una diferencia de apenas 163 votos frente a Gabriel Alberto Calle.

En los disturbios, las autoridades incautaron artefactos explosivos y capturaron acuatro personas por el delito de asonada y tres más por porte ilegal de armas, informó el coronel Jairo Baquero, comandante de la Policía de Córdoba.

Asimismo, dos personas resultaron heridas por los desmanes.

Publicidad

La Policía también analiza un video en el que uniformados presuntamente agredieron a una civil.

“Hubo una agresión hacia la fuerza pública que está documentada, hay una reacción de la Policía, como consecuencia de ello y del video aperturamos la investigación disciplinaria”, explicó el coronel Baquero sobre ese caso en particular.

Publicidad

Francisco Aleán, alcalde de Montelíbano, señaló que ya iniciaron los “escrutinios y se van a extender por lo largo de esta semana, donde una de las campañas ha impugnado los resultados preliminares que fueron emitidos por la Registraduría”.

Las autoridades mantienen una vigilancia especial en cinco municipios de Córdoba, donde también se adelanta el escrutinio de las elecciones regionales.

 

Publicidad

  • Publicidad