Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Trabajaré como negro”: Cauca eligió por primera vez en su historia a un gobernador afrodescendiente

“Trabajaré como negro”: Cauca eligió por primera vez en su historia a un gobernador afrodescendiente

Entretanto, Popayán, capital del departamento, escogió a un expresidente de Millonarios como su nuevo alcalde.

Riñas callejeras entre simpatizantes de diferentes candidatos en los municipios de Timbío y Patía, y celebraciones excesivas de la campaña ganadora en Argelia, no opacaron el normal desarrollo de las elecciones en el Cauca, uno de los departamentos con más riesgo electoral en Colombia.

“Hubo algunas situaciones en municipios como Suárez, Morales, Cajibío, pero muy normales entre las mismas campañas, que no pasaron a mayores, y ahí estuvo la Fuerza Pública pendiente”, dijo Jaime Asprilla, secretario de Gobierno del Cauca.

Con más de 235 mil votos y una amplía mayoría, el abogado Elías Larrahondo, avalado por Cambio Radical y Colombia Renaciente, fue elegido como el primer gobernador afrodescendiente en el departamento del Cauca.

Publicidad

“Estoy muy orgulloso de ser el primer gobernador negro en toda la historia del Cauca. La responsabilidad es con todos los caucanos, todos los sectores y, en ese orden, claro, como negro, trabajaré como negro, pienso como negro, soy orgullosamente negro, pero la tarea es con todos y para todos”, dijo.

Publicidad

Juan Carlos López Castrillón, abogado de la Universidad del Cauca y con estudios en alta gerencia, fue elegido como alcalde de Popayán para el periodo 2020-2023, con 30.432 votos. Es recordado por muchos en el país, por haber sido presidente del club Millonarios. 

“Concertar, liderar, sentarnos con todos y, en lo posible, voy a hacer mi máximo esfuerzo para que esto salga adelante, unidos, todos juntos trabajando por Popayán”, dijo el próximo mandatario de la capital del Cauca.

Ocho mujeres fueron elegidas como alcaldesas en Cauca, una representación bastante grande si se tiene en cuenta que en las pasadas elecciones solo tres lograron este objetivo. Varias de las hoy alcaldesas sacaron elecciones históricas en sus municipios y ventajas grandes sobre sus rivales.

Vea también:

Publicidad

Conozca a ‘Mamá Mercedes’, la indígena misak que se convirtió en alcaldesa de Silvia Rónal Villegas Orlas será el próximo alcalde de Suárez, donde mataron a la candidata Karina García Autoridades ponen bajo la lupa presuntos delitos electorales en Cajibío y Miranda, en el Cauca

  • Publicidad