Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

A 21 y 22 años de cárcel condenan a jueces que le hicieron perder $109.000 millones a Ecopetrol

A 21 y 22 años de cárcel condenan a jueces que le hicieron perder $109.000 millones a Ecopetrol

A punta de tutelas lograron aprobar pensiones y aumentos de sueldo, que no cumplían con el lleno de requisitos, para más de 500 trabajadores.
“Fernando Castañeda Cantillo y Félix María Gálvez Ramírez dispusieron jurídicamente el patrimonio de Ecopetrol empresa de economía mixta del orden nacional al impartir 20 fallos de tutela dirigidos a qué 542 trabajadores y exempleados de dicha empresa se apropiaron del dinero producto de las órdenes de pago contrarios a la ley”, declaró Patricia Salazar, ponente del fallo.
La Corte Suprema pudo comprobar que en este caso existió una empresa criminal, que además perjudicó la imagen de la justicia
“Afecta de manera grave la imagen de la administración de justicia, pues casos de corrupción al interior de la Judicatura como el aquí estudiado, en especial ejecutados por funcionarios que sentaban cargos de especial dignidad como magistrado del tribunal superior de distrito judicial, afectan gravemente su credibilidad ante la comunidad”, añadió la magistrada.
Los abogados de los magistrados condenados rechazaron la pena, debido a que ellos habían aceptado los cargos.
“Lo que veo es una sentencia demasiado alta porque no se tomó la colaboración como para fijar la pena en el 50% que era lo ideal”, declaró el jurista Pedro Nel Escorcia.
Además, los dos magistrados deberán pagar una multa de 25.000 millones de pesos.
Conozca más sobre este caso:
Suspenden a magistrados cucuteños por carrusel de tutelas en contra...  

  • Advertisement