Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

A 24 asciende número de muertos por descarrilamiento de tren en Turquía

descarrilamiento-tren.jpg

Llevaba 362 pasajeros, provenía de Kapikule y viajaba a Estambul, cuando seis de sus vehículos se descarrilaron cerca del pueblo de Sarilar.

Medios turcos informaron que 338 personas fueron llevadas al hospital después del accidente, de las cuales 124 permanecían hospitalizadas el lunes por la mañana, según el ministro de Salud, Ahmet Demircan.

El tren descarriló después del colapso del suelo bajo los rieles debido a las fuertes lluvias que han caído en los últimos días, de acuerdo con los informes de los medios.

El ministro de Transporte, Ahmet Arslan, dijo que los rieles habían sido revisados en abril, informó Anadolu.

Publicidad

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, quien comienza el lunes un nuevo mandato de cinco años con poderes ampliados, expresó sus condolencias a las víctimas y anunció que se realizaría una investigación sobre "este trágico accidente".

En los últimos años han ocurrido varios accidentes fatales en la red ferroviaria turca.

Publicidad

En enero de 2008, nueve personas murieron en un descarrilamiento causado por rieles defectuosos en la región de Kutaha, al sur de Estambul.

En julio de 2004, 41 personas murieron y 80 resultaron heridas en el descarrilamiento de un tren de alta velocidad en la provincia de Sakarya, en el noroeste del país.

  • Publicidad