Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

'500 días de Escobar, la vertiginosa caída del capo', un documental de Caracol Televisión

Conozca una de las cacerías humanas más sangrientas y degradadas de la historia de Colombia, la del capo Pablo Escobar Gaviria, con testimonios de su abogado Gustavo Salazar, su biógrafo Alonso Salazar, el agente de la DEA Javier Peña, su sobrino Nicolás Escobar, entre otros.

Un total de 500 días duró la cacería de Pablo Emilio Escobar Gaviria, desde el 22 de julio de 1992 al 2 de diciembre de 1993. A partir de una exhaustiva búsqueda de imágenes de archivo y entrevistas a personajes que vivieron la historia, se conocerá el minuto a minuto de la captura del narcotraficante. Vea el documental ‘500 días de Escobar, la vertiginosa caída del capo’, este domingo 3 de diciembre, en Especiales Caracol, después de Los Informantes.

Se puede decir que fue una de las cacerías humanas más sangrientas y degradadas de la historia de Colombia, documentada en esta pieza periodística que sale a la luz 30 años después de la muerte de Pablo Escobar, ocurrida el 2 de diciembre de 1993.

El documental cuenta con testimonios del abogado de Pablo Escobar, Gustavo Salazar; de su biógrafo Alonso Salazar, autor del libro ‘La Parábola de Pablo’; del agente de la DEA Javier Peña, de su sobrino Nicolas Escobar; ‘el Chino’, su fotógrafo personal, así como de alias 'el Médico', que hizo parte de Los Pepes (Perseguidos por Pablo Escobar).

Una búsqueda sin límites éticos, librada desde todos los bandos, para dar de baja al que sería en su momento el enemigo número uno de Colombia.

Publicidad

El documental busca responder preguntas como:

  • ¿Qué alianzas oscuras pudieron existir entre Ejército, Estado, cartel de Cali y paramilitarismo, para dar cacería a Pablo Escobar?
  • ¿Quién mató realmente a Pablo Escobar?
  • ¿Qué pasó después de la muerte del capo?

La cacería y posterior muerte de Pablo Escobar fueron el detonante de una nueva realidad en Colombia. De ahí que este documental sea un anclaje para entender los procesos históricos que se vinieron después en el país, entre ellos: el narcotráfico, la violencia paramilitar y la impunidad, que se recicla, se transforma y se replica hasta nuestros días.

Imperdible, ‘500 días de Escobar, la vertiginosa caída del capo’, este domingo, 3 de diciembre, después de ‘Los Informantes’, en Caracol Televisión:

Publicidad

  • Publicidad