Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

A 24 años de cárcel condenan a alias ‘Memín’ por 304 homicidios en Antioquia

Luis Arnulfo Tuberquia, alias 'Memín', fue excluido de la Ley de Justicia y Paz el 15 de abril de 2009 por la Corte Suprema de Justicia.

Se acogió a sentencia anticipada y aceptó cargos por los homicidios, por 22 desapariciones forzadas y 10 casos de desplazamiento forzado, por lo que recibió una rebaja del 40% del total de la pena impuesta que ascendía a 40 años de prisión.

El excabecilla del Bloque Noroccidente Antioqueño de las autodefensas deberá, además, pagar una multa equivalente a 24.750 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Sus víctimas, entre las que figuran 19 mujeres, fueron asesinadas en los municipios de Dabeiba, Cañasgordas, Uramita, Frontino, Buriticá, Caicedo, Anzá, Santafé de Antioquia, Olaya, Peque, Giraldo, Ebéjico, San Jerónimo, Liborina, Sabanalarga, Armenia Mantequilla y San Pedro de los Milagros, indicó la Fiscalía General de la Nación.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO