Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

A 37 años del holocausto del Palacio de Justicia revelan placa en homenaje a las víctimas

En el acto hablaron familiares de los desaparecidos como Alejandra Rodríguez, hija de Carlos Rodríguez, empleado de la cafetería. Hizo serios cuestionamientos a la misma Corte Suprema.

A 37 años del holocausto del Palacio de Justicia revelan placa en homenaje a las víctimas

Este viernes se realizó un homenaje por las víctimas del holocausto del Palacio de Justicia,ocurrido hace 37 años cuando un comando del entonces grupo guerrillero M-19 se tomó las instalaciones. En memoria de las víctimas se reveló una placa colocada en uno de los lugares más visibles del palacio para no olvidar lo sucedido.

En el acto, en el que estuvieron los presidentes de las cortes y varios representantes de la comunidad judicial, hablaron las víctimas representadas en Alejandra Rodríguez, hija de Carlos Rodríguez, empleado de la cafetería, quien hizo serios cuestionamientos a la misma Corte Suprema de Justicia por absolver algunos de los militares implicados y a la Fiscalía.

La actitud de la Fiscalía General de la Nación frente a la desaparición forzada de nuestros seres queridos ha sido negar las desapariciones realizando un revisionismo histórico, pretendiendo borrar la condición de desaparecidos de nuestros familiares bajo la teoría de errores de identificación”, exclamó.

Los presidentes de las cortes señalaron que las víctimas no han sido olvidadas, en su momento la justicia no fue escuchada.

Publicidad

“El llamado que hizo el presidente de la Corte de esa época, Alfonso Reyes Echandía, no recibió ni siquiera el mínimo de reconocimiento de una respuesta por el poder ejecutivo. Creo que si hubiera recibido una respuesta no estuviéramos conmemoración”, manifestó Aroldo Quiroz, presidente de la Corte Suprema.

Para otras de las víctimas como la hermana Ana Rosa Castiblanco, empleada de la cafetería y quien tenía 8 meses de embarazo, 37 años después todo sigue en la impunidad.

Publicidad

“Porque son 37 años que llevamos de lucha, de búsqueda, de sufrimiento porque ha sido muy duro para nosotros todos los familiares del Palacio Justicia y especialmente con los de la cafetería del Palacio”, expresó Inés Castiblanco.

Al final, 37 años después, trabajadores de la justicia dicen que aún las heridas siguen estando abiertas a la espera de su completa sanación.

  • Publicidad