Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

A 56 años fue condenado alias ‘Bigotes’ por atentado a Fernando Londoño

Thumbnail

A 56 años de prisión fue condenado el responsable del atentado con explosivos que en mayo de 2012 tuvo como objetivo al exministro del Interior Fernando Londoño, en el que murieron dos personas y 27 más quedaron heridas.
"La jueza indicó que la Fiscalía demostró más allá de toda duda que el sentenciado hizo parte del grupo que coordinó y realizó el hecho criminal", señaló la Fiscalía en un comunicado.
El condenado, identificado como Cesar Augusto Ruiz, alias 'Bigotes', "se desempeñaba como el jefe de la Banda El Zuley, que delinquía en (Cali) capital del departamento Valle del Cauca desde donde dirigió y orientó el atentado criminal", indicó el ente acusador.
Ruiz fue condenado por los delitos de "homicidio agravado", además de "terrorismo en concurso con utilización de menores para la comisión de delitos".
Londoño, ministro del Interior (2002-2004) durante la presidencia de Álvaro Uribe (2002-2010), fue víctima de un atentado con explosivos el 15 de mayo de 2012 cuando su camioneta blindada se detuvo por una luz roja en una concurrida calle del norte de Bogotá.
En el ataque murieron el conductor de la camioneta y uno de los escoltas del exministro, mientras que 27 personas más resultaron heridas, entre ellas Londoño.
Por este mismo hecho está detenido Ulises Castellanos, alias 'Apú', Nelson Eduardo Rodríguez Castañeda, alias 'Chapo' y Fernando Collazos Aguirre, alias 'Fifi'.
Por el atentado fue capturado y condenado a siete años de detención pedagógica un menor de 16 años, quien fue quien adhirió el explosivo en un costado de la camioneta cuando estaba detenida.

  • Advertisement