Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

A 56 años fue condenado alias ‘Bigotes’ por atentado a Fernando Londoño

A 56 años de prisión fue condenado el responsable del atentado con explosivos que en mayo de 2012 tuvo como objetivo al exministro del Interior Fernando Londoño, en el que murieron dos personas y 27 más quedaron heridas.
"La jueza indicó que la Fiscalía demostró más allá de toda duda que el sentenciado hizo parte del grupo que coordinó y realizó el hecho criminal", señaló la Fiscalía en un comunicado.
El condenado, identificado como Cesar Augusto Ruiz, alias 'Bigotes', "se desempeñaba como el jefe de la Banda El Zuley, que delinquía en (Cali) capital del departamento Valle del Cauca desde donde dirigió y orientó el atentado criminal", indicó el ente acusador.
Ruiz fue condenado por los delitos de "homicidio agravado", además de "terrorismo en concurso con utilización de menores para la comisión de delitos".
Londoño, ministro del Interior (2002-2004) durante la presidencia de Álvaro Uribe (2002-2010), fue víctima de un atentado con explosivos el 15 de mayo de 2012 cuando su camioneta blindada se detuvo por una luz roja en una concurrida calle del norte de Bogotá.
En el ataque murieron el conductor de la camioneta y uno de los escoltas del exministro, mientras que 27 personas más resultaron heridas, entre ellas Londoño.
Por este mismo hecho está detenido Ulises Castellanos, alias 'Apú', Nelson Eduardo Rodríguez Castañeda, alias 'Chapo' y Fernando Collazos Aguirre, alias 'Fifi'.
Por el atentado fue capturado y condenado a siete años de detención pedagógica un menor de 16 años, quien fue quien adhirió el explosivo en un costado de la camioneta cuando estaba detenida.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO