Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

¡A ahorrar agua y luz! Sequía amenaza a decenas de poblaciones en Colombia

DefaultImageThumbnailVideo

Cerca de 300 municipios en 18 departamentos se han visto afectados por la sequía que golpea a Colombia.
Solo en Cundinamarca, 45 poblaciones están en riesgo de quedar desabastecidas de agua potable. En 35 se ha empezado a aplicar racionamiento del líquido y a nivel nacional, la medida se ha implementado en 180 municipios.
La situación más crítica por El Niño se registra en Valle del Cauca, Cundinamarca, Boyacá, Antioquia, Córdoba y Tolima.
Por El Niño también se han visto afectadas las regiones por los incendios forestales. Según el Ministerio de Ambiente, más del 80% son causados por pirómanos.
 

 
Gobierno instó a colombianos a no tardarse en la ducha más de tres minutos y a apagar las luces si no son necesarias.
La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios (Superservicios) hizo un llamado a las autoridades regionales para activar planes de contingencia ante la posibilidad de que el fenómeno de El Niño se extienda por varias regiones del país hasta marzo de 2016.
El organismo recordó en un comunicado la alerta emitida por el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), que advirtió de que El Niño puede provocar déficit de lluvias, altas temperaturas, reducción del caudal de algunos ríos y en algunos casos, riesgo de desabastecimiento de agua.
 

 
Dichas actividades que pide están dirigidas a garantizar la cobertura, calidad y continuidad en la prestación de los servicios, agregó la información.
Además, pidió ejecutar los programas de uso eficiente y ahorro del agua, así como campañas de sensibilización de la población.
Destacó también la importancia de identificar fuentes hídricas alternas de abastecimiento, la posibilidad de interconexión con otros sistemas para la provisión de agua y la exploración de fuentes subterráneas.

  • Advertisement