Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

A alias ‘Uriel’ lo delataron por una millonaria recompensa: vea cuánto les pagarán a los informantes

Dieron datos clave para llegar al campamento donde fue abatido el jefe del ELN. Allí estaban dos menores de edad que, al parecer, eran sus hijos.

Alias Uriel fue delatado por una millonaria recompensa reveló el presidente Iván Duque.jpg

Tras anunciar la muerte de alias ‘Uriel’, cabecilla del ELN, el presidente Iván Duque agradeció a “quienes brindaron información eficaz para llegar a los puntos neurálgicos de inteligencia, donde se harán efectivas también las recompensas que hemos fijado para este delincuente, donde se pagarán 500 millones de pesos”.

Andrés Felipe Vanegas Londoño, nombre de pila del guerrillero, fue abatido en Chocó, tras la interceptación de comunicaciones con su familia y datos de informantes que permitieron ubicar el sitio exacto de este hombre, señalado de la muerte de 22 cadetes en el ataque terrorista a la escuela General Santander.

El fiscal general, Francisco Barbosa, precisó que su muerte ocurrió durante "un enfrentamiento" con la fuerza pública en el municipio de Nóvita, en el marco de la operación Odín, en la que participaron militares, policías y fiscales.

Publicidad


En el campamento, al parecer, había dos menores de edad que eran los hijos del guerrillero, pero se desconoce qué pudo haber pasado con ellos.

‘Uriel’, de 41 años, también fue quien por redes sociales afirmó que milicianos del ELN participaron en el ataque a los CAI en Bogotá el 9 y 10 de septiembre tras la muerte de Javier Ordóñez.

Publicidad

"Son muchas las víctimas mortales a manos de la Policía, son mártires del bando popular que merecen justicia. Los levantamientos y asonadas no han sido motivados por diferentes grupos contrarios al gobierno. Nuestra militancia urbana participa en ellas como uno o una más, son la indignación creciente y repudio a la opresión. Acabemos con esos centros de tortura y muerte llamados CAI", dijo en ese momento.

A ‘Uriel’ también lo acusaban de múltiples secuestros, asesinatos y hostigamientos a la Policía en Chocó.

El ELN cuenta con unos 2.300 guerrilleros en Colombia y una extensa red de apoyo urbana.

Publicidad

La organización rebelde opera en el 12% de los 1.100 municipios colombianos, según investigaciones independientes, y la fuerza pública sostiene que tiene presencia en Venezuela.

  • Publicidad