Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

A Álvaro Uribe ya no lo puede investigar la Corte Suprema, dice su abogado

La declaración se da luego de que el alto tribunal declarara que las masacres de El Aro, San Roque y La Granja son de lesa humanidad.

Para el abogado Jaime Granados, "el acto legislativo 01 del 18 lo que establece es que se crea, para garantizar la segunda instancia, una sala especial al interior de la Corte Suprema, encargada de instruir y juzgar los casos, tanto los que venían como los nuevos. De tal manera que la actual sala de casación penal tenga la función de segunda instancia y de casación".

La corte también declaró de lesa humanidad el crimen del defensor de Derechos Humanos Jesús Maria Valle Jaramillo, ocurrida en 1998. Sobre la decisión, su hijo afirmó que “hay unos indicios que vinculan al señor Álvaro Uribe Vélez cuando era gobernador de Antioquia”.

Diecisiete personas murieron en esas masacres de los paramilitares, que también entonces desplazaron a 1.200 personas.

Como consecuencia de esta determinación, los delitos que se investigan en ese expediente, tales como concierto para delinquir, homicidio, secuestro y desplazamiento forzado, no prescribirán.

Le puede interesar:

Publicidad

Corte Suprema declaró delitos de lesa humanidad masacres de El Aro, San Roque y La Granja

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.