Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

A bordo del primer vuelo comercial en Colombia en medio de la pandemia del coronavirus

Fueron 31 personas las que viajaron de Bucaramanga a Cúcuta, después de cuatro meses sin este tipo de transporte aéreo en el país.

Primer-vuelo-pandemia.PNG

Viajeros y tripulación entraron bajo estrictos controles al aeropuerto de Palonegro en Lebrija, Santander, de donde salió el primer vuelo comercial en Colombia en medio de la pandemia del COVID-19.

Personal de salud les tomó la temperatura y les hizo un cuestionario para descartar cualquier sintomatología relacionada con el coronavirus: tos, fiebre, dificultad para respirar, dolor de cabeza o dolor de garganta.

En la sala de espera, antes de abordar el vuelo, las sillas tenían letreros para indicarles a las personas guardar distanciamiento. Los restaurantes y algunos baños del aeropuerto también fueron clausurados.

Los 31 pasajeros, uno a uno, fueron abordando la aeronave de fabricación francesa con capacidad hasta de 48 viajeros.

Publicidad

Su despegue fue motivo de celebración y simbólicamente dos máquinas de bomberos la bañaron.

El baño de la aeronave estaba deshabilitado y tampoco hubo servicio.

Publicidad

Algo que llamó la atención fue que no hubo mucho distanciamiento entre los pasajeros.

Juan Carlos Salazar, director de la Aeronáutica Civil, explicó que esto se debía a “que las cabinas de la aeronave tienen filtros de alta eficiencia, adicionalmente el aire dentro de la cabina de una aeronave se recambia cada dos o máximo tres minutos”.

Al llegar al aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta el desembarque fue organizado y las maletas desinfectadas, al igual que el avión cuando fue evacuado.

Se prevé que diariamente esta ruta, que comprende dos vuelos ida y vuelta entre Cúcuta y Bucaramanga, movilice a 292 pasajeros.

Publicidad

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad