Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

A búsqueda de cuatro niños perdidos en Caquetá se sumó la ONU

Más de 200 militares e indígenas siguen intentando localizar, en un área de diez kilómetros cuadrados, a los niños perdidos en Caquetá hace cerca de un mes.

ONU se suma a búsqueda de cuatro niños perdidos en Caquetá

La ONU se unió a las autoridades colombianas y a los indígenas en las labores de búsqueda de los cuatro niños perdidos en Caquetá luego de que la avioneta en la que viajaban con su mamá se accidentara el primero de mayo de 2023 en la selva amazónica.

"En las últimas horas, la ONU se ha unido al esfuerzo de búsqueda y ha puesto a disposición un helicóptero adicional" para localizar a los niños, que llevan 25 días en la selva, indicó en un comunicado la Presidencia colombiana.

Con la aeronave se pretender trasladar a un hospital de alta complejidad de Villavicencio o de Bogotá -dependiendo de su estado de salud- a los niños perdidos en Caquetá una vez sean localizados.

La información oficial agregó que más de 200 militares e indígenas continúan en la búsqueda de los hermanos usando el apoyo de helicópteros y recursos tecnológicos.

Publicidad

Además, gracias a las evidencias encontradas el miércoles 24 de mayo, las operaciones "se concentran en un seguimiento minucioso y milimétrico de patrones de búsqueda en un área cercana a los 10 kilómetros cuadrados".

El miércoles, las células combinadas de búsqueda, compuestas por las Fuerzas Militares e indígenas, ubicaron en dos lugares diferentes pañales, tenis, un accesorio de celular, una tapa de tetero y una toalla.

Publicidad

Las últimas pruebas fueron halladas a 560 metros al oeste del lugar donde cayó el avión Cessna 206 con siete personas a bordo, de los cuales tres eran adultos que fallecieron, incluido el piloto y la mamá de los menores de edad, y los cuatro niños perdidos en Caquetá.

Hasta el momento, el Ejército y la Aeronáutica Civil (Aerocivil) también han hallado "un refugio construido de manera improvisada con palos y ramas", donde fueron encontradas unas "tijeras y unas moñitas que usualmente emplean las mujeres para sujetar el cabello", e incluso trozos de frutas que supuestamente pudieron ser consumidos por los niños.

Manuel Ranoque, papá de los niños perdidos en Caquetá, participa en la búsqueda de los pequeños.

“Una niña de 13 años, otra hija de 9, mi hijo de 5 y mi hija de 11 meses, para mí, el poder de Dios existe y es por eso que mis hijos siguen con vida”, afirmó.

Publicidad

Anímicamente puedo decirle que no estoy bien porque esto es un golpe duro, pero tengo mucha fe de que posiblemente estaré con mis hijos, con mi familia, que es lo más importante”, agregó.

Pese a esto, agradeció a las Fuerzas Militares y al país. "Gracias a Colombia, muy pronto encontraremos a nuestros hijos”, apuntó.

Publicidad

El avión donde iban los pequeños, operado por la compañía Avianline Charter's, al parecer sufrió una falla en el motor cuando volaba entre Araracuara, una remota localidad ubicada entre los departamentos de Caquetá y Amazonas, y San José del Guaviare, y fue hallada más de una semana después cerca del caserío de Palma Rosa, del municipio de Solano, en Caquetá.

Para esta búsqueda se ha habilitado una línea gratuita, 107, para recibir cualquier información que pueda ser útil en el rescate.

  • Publicidad