Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

A crisis por coronavirus en Chocó se suman amenazas de combos contra los médicos

Interventor del Hospital San Francisco de Asís denuncia que circula un audio incitando a la población a decir dónde viven los profesionales de la salud para matarlos.

Thumbnail

Una compleja situación atraviesa el departamento de Chocó y su capital Quibdó por el COVID-19, que deja a la fecha 721 contagiados y 25 fallecidos.

A las dificultades que se presentan en la atención de la salud por la falta de infraestructura, se suman otras problemáticas para los usuarios en la entrega de medicamentos, cancelación de procedimientos quirúrgicos e incluso, al parecer, negación de la atención en urgencias.

“Falta compromiso de algunas IPS en cuanto a la atención de urgencias, ya que la están negando o prestando de manera muy negligente o tardía. También sería bueno que los usuarios fueran atendidos en sus domicilios. Muchos de ellos no están yendo a los centros de salud, está pasando que ya no quieren ir y cuando van están demasiado graves”, asegura Miguel Gil, veedor de los usuarios de salud.

Publicidad

Entretanto, Carlos Ramírez Mejía, agente interventor del Hospital San Francisco de Asís, señala que se está trabajando para tener 10 nuevas UCI en el centro de salud y denuncia también graves intimidaciones contra los médicos que combaten la pandemia del coronavirus.

Hay audios invitando a la población a que digan dónde viven los médicos y que le pasen esa información porque ya hay combos especializados para matarlos. Esto es increíble que el personal de la salud que viene y arriesga 24 horas su vida dentro de un hospital para cuidar a los enfermos de COVID-19 tenga que salir a la calle a cuidar su vida también”, manifiesta.

Publicidad

Ramírez agrega que estos hechos ya están en conocimiento de las autoridades competentes encargadas de hacer las investigaciones.

El interventor señala que por esta situación los médicos están sumamente asustados, “eso los tiene con un miedo permanente”, afirma.

“Estamos trabajando fuertemente para la implementación de las 10 nuevas UCI que va a tener el hospital, en este momento ya tenemos habilitado tres debido a que las bombas de infusión que nos llegaron son solamente de una sola vía y necesitamos que sean mínimo de tres vías y esto nos daría para atender tres pacientes. Calculo que esta semana ya tenemos solucionado ese problema de la infraestructura y del personal para poder empezar a utilizar esas unidades de cuidados intensivos”, puntualiza el funcionario.

En contexto:

Publicidad

  • Publicidad