Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

A empujones y gritos recibieron al gobernador de Santander en una votación clave: “Dé la cara”

Algunos sectores acusan al gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, de mover sus fichas en la Contraloría para sancionar a ciertos alcaldes y quedarse con el control de la Corporación Autónoma.

A empujones y gritos recibieron al gobernador de Santander en una votación clave: “Dé la cara”

Este viernes estaba previsto la elección de los alcaldes que tendrán representación en el consejo directivo de la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB. Sin embargo, el hecho ha estado rodeado de gran polémica, pues algunos sectores acusan al gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, de querer quedarse con el control de la entidad.

A la llegada del gobernador de Santander a las instalaciones de la entidad para la citación, un grupo de personas lo recibió con gritos y empujones. Como se aprecia en algunos videos que circulan en redes sociales, las personas le gritaban “dé la cara”.

Algunos de quienes confrontaban al gobernador de Santander lo alcanzaron a agarrar y fue necesaria la participación del cuerpo de seguridad del mandatario para que el hecho no pasara a mayores.

Según han denunciado los alcaldes de Veras y Suratá a medios locales, Mauricio Aguilar habría movido sus fichas en la Contraloría para que no se les dejara participar en la elección para el consejo directivo de la CDMB y así retomar el control de la corporación autónoma regional.

Publicidad

A la alcaldesa de Suratá, Ana Coronado, el mismo Gobernador la suspendió del cargo, un día antes de la elección, mientras que la Contraloría avanza con las investigaciones en su contra.

Lo mismo asegura el alcalde de Vetas, Hernán Bautista, quien señala a Fredy Anaya, polémico excontralor a quien el Tribunal Administrativo de Santander le anuló la elección, de estar detrás de unas investigaciones que le abrió el organismo de control.

Publicidad

Según le dijeron estos alcaldes al diario Vanguardia, estas serían maniobras del gobernador de Santander para que no pudieran participar en la elección de los alcaldes para el consejo directivo de la CDMB y escoger a sus fichas.

Vanguardia asegura que, pese a las denuncias, el gobernador de Santander escogió a aliados suyos en la junta directiva de la corporación autónoma regional.

Los mandatarios de Rionegro, Piedecuesta, Matanza y Charta, la gran mayoría de la línea del gobernador Mauricio Aguilar, fueron seleccionados para participar en la junta directiva que escogerá al nuevo director de la corporación en los próximos meses.

Publicidad

  • Publicidad