Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

A Epa Colombia aún le queda por jugarse una carta para evitar ir a prisión: vea cuál es

A la influenciadora le impuso el Tribunal Superior de Bogotá una pena de cinco años y tres meses de cárcel, algo que sus seguidores rechazaron.

Se desató una polémica que incluso tiene agitada las redes sociales luego de que el Tribunal Superior de Bogotá aumentara la condena a Daneidy Barrera, más conocida comoEpa Colombia, a cinco años y tres meses de cárcel.

Según el fallo, se logró demostrar que la influenciadora no solo causó graves daños a la sociedad sino que instigó a sus seguidores a cometer actos vandálicos.

¿Qué va a pasar ahora con Epa Colombia?

Pues Daneidy Barrera todavía tiene una carta para buscar su libertad. Se trata del recurso de casación ante la Corte Suprema de Justicia.

Publicidad

Todo este camino legal, luego de atacar una estación de Transmilenio durante el paro nacional del año 2019.

Videos en los que se le ve provocando destrozos en el sistema de Transmilenio en Bogotá, que fueron grabados y divulgados por ella misma, llevaron a que en segunda instancia le aumentaran el monto de su pena a 5 años y tres meses de cárcel, además de prohibirle ser influenciadora o youtuber.

Publicidad

En las imágenes se aprecia cómo Epa Colombia rompe con un martillo los vidrios de una estación y los lectores de tarjetas para ingresar al sistema.

Vea además:

El acto vandálico fue definido así por el Tribunal: “(…) el ilícito alcanzó un alto nivel de peligrosidad, justamente por el reconocimiento que la encartada tiene en las redes sociales de Facebook y YouTube, condición que permitió alcanzar gran difusión la invitación a delinquir con el fin de generar intranquilidad y pánico social, considerando que obtuvo 9800 me gusta, 7 mil comentarios, 15 mil veces compartido".

En marzo de 2020, la justicia había condenado a tres años de prisión a Epa Colombia al determinar que extralimitó su derecho a la libertad de expresión y además fue mal ejemplo para sus seguidores por los daños causados al sistema de transporte.

Sin embargo, para el Tribunal, con la nueva pena impuesta a la influenciadora, esta vez deberá pagar con cárcel porque su pena sobrepasa el máximo para acceder al beneficio de casa por cárcel.

Publicidad

La condena a Daneidy Barrera fue por los delitos de perturbación del transporte público, daño en bien ajeno e instigación para delinquir con fines terroristas.

La influenciadora se pronunció a través de su cuenta en Instagram, asegurando que espera salir victoriosa de la situación.

Publicidad

Precisamente, ha trascendido que la defensa de Daneidy Barrera ya presentó recurso de casación ante la Corte Suprema de Justicia el 12 de agosto.

Hay que recordar que los actos vandálicos se presentaron en la estación Molinos de Transmilenio en el sur de Bogotá.

  • Publicidad