Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

A escuela cubierta con impactos de bala regresan estudiantes en Catatumbo

Defensores de DD. HH. advierten sobre los peligros que corren los menores por enfrentamientos del ELN y Los Pelusos. Autoridades evalúan suspender clases.

La escuela que en pasados días quedó en medio del cruce de disparos se encuentra ubicada en la vereda La Pacheca, en Hacarí, Norte de Santander.

“Pensamos hacer un plan de recuperación lo más pronto posible o mirar la suspensión; de todas maneras, yo tengo que esperar el reporte oficial porque no me puedo adelantar a lo que esté sucediendo”, dijo sobre el caso la secretaria de Educación del departamento, Fabiola Cáceres.

Enrique Pertuz, defensor de derechos humanos, indicó que al parecer los alrededores de varios centros educativos “se encuentran minados por parte de estas organizaciones criminales que se encuentran en la zona del Catatumbo colocando en riesgo a la población civil”.

Por ahora no hay suspensión de clases, pero en caso de que se intensifiquen las balaceras cerca a los colegios se podría interrumpir la jornada, a la que 250 mil estudiantes retornaron al finalizar las vacaciones.

Le puede interesar:

Publicidad

Un líder comunitario fue asesinado y otros dos secuestrados en el Catatumbo

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias