Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

A este corregimiento de Planadas, bastión de las FARC, volvió la Policía comandada por una mujer

A Bilbao llegó la paz y con ella volvió la Policía. Este corregimiento de Planadas (Tolima) fue  considerado por años como cuna y bastión de las FARC. Uno de los afectados por la guerra, José Antonio Carreño, recuerda con tristeza la muerte de sus dos hijos por haberse negado a ingresar a las filas de este grupo subversivo.

“Me mataron dos hijos, uno me lo mataron en el 2004. Duré seis meses desplazado”, narra José Carreño, habitante de la afligida población.

La comunidad cuenta que el miedo por los ataques y combates con el Ejército,  hacían parte del día a día. “Bala ventiada”, rememora Antonio Aponte de los cruentos choques.

El tiempo ha logrado restaurar las heridas que dejaron las balas y devolverles la satisfacción de trabajar para sus familias y no para los subversivos.

Publicidad

Este fin de semana, luego de años de estar a su suerte, los habitantes del corregimiento pudieron apreciar la llegada de 13 policías, que comandados por una mujer, serán los encargados de desarrollar trabajos sociales enfocados hacia la población infantil y adultos mayores. 

“Lo importante es acercarnos a la comunidad, trabajar con ellos, con los niños, con los jóvenes, ir a los colegios y hacer cine al parque, visitar a los abuelos, hacer algo con ellos para tenerlos ocupados”, declaró la teniente Yucely Vega.

Publicidad

El temor y la zozobra quedaron en el pasado. Ahora el sur del Tolima respira tranquilidad en medio de las montañas que eran consideradas como un fortín de la guerrilla.

  • Publicidad