Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

A golpes y con armas cortopunzantes asesinaron a dos campesinos, papá e hijo, en Serranía del Perijá

Las víctimas son Eliécer Sanjuán Rincón, de 45 años, y su hijo Andrés, de solo 16. Atribuyen el doble crimen a delincuentes dedicados al hurto.

asesinato valledupar

En el departamento del Cesar las autoridades investigan la muerte de dos campesinos, padre e hijo, asesinados en la Serranía del Perijá, en zona de frontera con Venezuela.

Los cadáveres de Eliécer Sanjuán Rincón, de 45 años, y su hijo Andrés, de 16, fueron recibidos por una caravana de habitantes de San José de Oriente, jurisdicción del municipio de La Paz, luego de ser asesinados en la vereda El milagro, en el páramo Sabana Rubia.

“Ellos ya tenían dos meses de estar trabajando allá, pero habían subido el lunes en la madrugada y tenían como una semana de estar trabajando cuando, el sábado a las 11 y media, me llegaron unos mensajes diciendo de que para allá iban unos malandros, que tuviéramos mucho cuidado”, describió Doriela Sanjuán, familiar de las víctimas.

Los dos fueron bajados de la Serranía a lomo de mula y traslados a Medicina Legal de Valledupar, donde se estableció que fueron asesinados a golpes y con armas cortopunzantes.

Publicidad

“La muerte de Eliécer Sanjuán y de su hijo desnuda una situación bien complicada que está ocurriendo en la Serranía del Perijá: hay indígenas que vienen de la ciudad de Machique y vienen a este lado de Colombia a hurtar ganado, a hurtar pertenencias, bienes, enseres de los campesinos que están en ese sector trabajando”, denunció Wilson Rincón, familiar de víctimas.

El Ejércitopresta seguridad en esa zona de frontera.

Publicidad

"Informaciones preliminares hablan de un grupo de indígenas, pero estamos en este momento verificando la situación ya en la parte alta. Igualmente, tropas del batallón de alta montaña número 2 y batallón de alta montaña se encuentran de manera permanente desarrollando operaciones”, respondió el general Néstor Caro, comandante de la X Brigada del Ejército.

El gobierno departamental pidió un pronunciamiento de la Cancillería.

“Es la Cancillería la encargada de presentar una protesta directa al Gobierno venezolano para que se aclare y se haga una investigación exhaustiva; que se aclare el crimen de estos dos colombianos”, solicitó Eduardo Esquivel López, el secretario de gobierno del Cesar.

El sepelio de padre e hijo se cumplirá en San José de Oriente, a donde se han desplazado varios campesinos de Sabana Rubia ante la inseguridad en la zona de frontera.

Publicidad

  • Publicidad